IU felicita al personal sanitario por su infatigable esfuerzo en la lucha contra el COVID-19

IU felicita al personal sanitario por su infatigable esfuerzo en la lucha contra el COVID-19

“El denodado trabajo que están haciendo los profesionales de la sanidad contrasta con la falta de medios para luchar contra la propagación de la enfermedad”, afirma Carmen Álvarez Marín, concejal y portavoz municipal de la formación progresista

23/03/2020 – Izquierda Unida Sanlúcar no quiere dejar pasar la ocasión de rendir tributo a todo el colectivo sanitario del país en general y de Sanlúcar en particular, por el inagotable esfuerzo que están poniendo para atender a los afectados del COVID-19 en las mejores condiciones posibles, pero para ello hace falta equipamiento y recursos de los que no disponen en este momento. Por ello, Carmen Álvarez Marín, concejala y portavoz municipal de la formación exige a los Gobiernos central y autonómico que “doten de forma inmediata de todos los recursos materiales  para quienes nos están cuidando a diario. En especial, son preocupantes los llamamientos de la comunidad sanitaria sobre la falta de equipos de protección individual como mascarillas, batas de un solo uso e incluso gel desinfectante. El denodado esfuerzo que están haciendo estos profesionales contrasta con la falta de medios para luchar contra la enfermedad”.

IU Sanlúcar quiere mostrar su apoyo y solidaridad a estas trabajadoras y trabajadores que “lo están dando todo en esta lucha, en muchas ocasiones totalmente desprotegidos ante posibles contagios. Son ellos los más expuestos y los que están en contacto diario con la dramática situación que esta emergencia sanitaria está provocando”, explica Álvarez Marín. Para la portavoz municipal de IU queda demostrado que con el surgimiento de esta crisis “la sanidad pública es más necesaria que nunca y creo que la gente lo está reconociendo todos los días en los balcones. Un sistema sanitario fuerte auspiciado desde lo público es el garante de nuestra fortaleza ante la aparición de pandemias como esta”.

Por otra parte, la edil quiere alentar a la población en general a mantener el confinamiento tal y como lo llevan haciendo ya una semana larga. “Es muy importante seguir las indicaciones del Gobierno central en este Decreto de Alarma”, apunta Álvarez, “más aún cuando ha sido alargado 15 días más para intentar descender el número de contagiados”. La portavoz municipal de IU anima a todos los sanluqueños y sanluqueñas a colaborar en estos momentos complicados de aislamiento y les agradece el ejemplo de civismo que están teniendo en esta coyuntura.

Finalmente, Carmen Álvarez Marín quiere mostrar su solidaridad y apoyo al pueblo hermano de Alcalá del Valle, y a su alcalde, Rafael Aguilera, que están pasando por delicados momentos a cuenta del contagio masivo producido en la residencia de mayores que afecta a la práctica totalidad de usuarios y todos los empleados y empleadas. Desde IU Sanlúcar, su portavoz desea “mandar un mensaje de ánimo, aliento y fuerza a todos los vecinos y vecinas de Alcalá del Valle y a su alcalde con el convencimiento que pronto podrán superar, así como ponerse a su disposición en todo lo que podamos ayudar desde Sanlúcar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *