Ciudadanos Sanlúcar hace un llamamiento para frenar los «Coronabulos»

Ciudadanos Sanlúcar hace un llamamiento para frenar los «Coronabulos»

·         El grupo municipal agradece a los sanluqueños su colaboración e insiste en la importancia de la confinación responsable como medida de prevención

Sanlúcar de Barrameda, 23 de marzo de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Sanlúcar ha hecho un llamamiento especial a los sanluqueños con el fin de frenar los bulos y falsas noticias que circulan sobre la pandemia del coronavirus. En este sentido, el edil de Cs Sanlúcar, Javier Gómez Porrúa, ha querido hacer hincapié «en las consecuencias negativas que estas desinformaciones tienen para los ciudadanos creando una falsa alarma social y un miedo generalizado».

Gómez Porrúa ha advertido que el derecho a la confidencialidad y la intimidad de los pacientes debe ser prioritario en los medios de comunicación y «que no deben compartirse mensajes que vulneren este derecho de los ciudadanos».

Por otro lado, desde Ciudadanos también han agradecido a los sanluqueños la responsabilidad que están mostrando en estas semanas y el ejemplo de solidaridad «que ya sabíamos que rebosaba en Sanlúcar, pero que ahora se está llevando un paso más allá»,ha asegurado el edil de Cs. Gómez Porrúa ha hecho alusión a los comercios que se están volcando en la elaboración de mascarillas a quienes lo necesitan y que, asegura, «son un ejemplo a seguir». También ha querido hacer referencia a la encomiable labor que están realizando la Policía Local, los operarios de limpieza de Emulisan  y los sanitarios sanluqueños.

Por último, el edil y primer teniente de alcalde ha reiterado la necesidad de mantener la calma y quedarnos en casa«lo que se nos pide es un esfuerzo mínimo, el confinamiento responsable es la principal medida de colaboración por parte de los ciudadanos para complementar el trabajo que hacen los efectivos sanitarios«, ha finalizado, Gómez Porrúa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *