OPERARIOS DE EMULISAN SIGUEN EN LA DESINFECCIÓN DE CALLES, CONTENEDORES Y PARADAS DE AUTOBÚS

OPERARIOS DE EMULISAN SIGUEN EN LA DESINFECCIÓN DE CALLES, CONTENEDORES Y PARADAS DE AUTOBÚS

La Empresa Municipal de Limpieza (Emulisan) continúa priorizando los trabajos de desinfección y limpieza de la ciudad, conforme a las medidas decretadas por el gobierno central.

Por un lado, se están respetando todas las recomendaciones del Ministerio de Trabajo de cara a los equipos y las jornadas de los trabajadores municipales. Se está priorizando la salud y la integridad de los trabajadores, habiendo reducido el número de personas en cada cuadrilla y repartiéndolas por los distintos puntos de la ciudad. Durante los desplazamientos, no ocupan los vehículos más de dos personas, garantizando también la mayor distancia entre estos para maximizar la seguridad. Además, en las oficinas y centros del Ayuntamiento también se están extremando las medidas, utilizando equipos de protección y respetando las distancias.

Desde Emulisan se está llevando a cabo un plan especial de desinfección de las calles con hipoclorito sódico. Todos los operarios que trabajan con lejías y otros productos, están debidamente protegidos con EPIs especiales; trajes de protección individual, botas de seguridad, guantes, mascarillas y gafas.

Además, se está trabajando con toda la maquinaria del Ayuntamiento, maximizando el uso de camiones cisterna con agua e hipoclorito sódico, barredoras y motores y pistolas de agua a presión.

Todos los días se actúa con la desinfección en las distintas barriadas, extrarradio, plazas públicas, centro de salud, supermercados, paradas de autobuses y zonas de confluencia de público, a pesar de que con el confinamiento no hay problemas de aglomeraciones en las calles.

Por otro lado, el servicio de recogida de basuras funciona con normalidad y se está actuando diariamente en la desinfección de los contenedores de basura orgánica y sus alrededores.

Sanlúcar de Barrameda, viernes 20 de marzo de 2020   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *