El PP propone una batería de medidas para paliar los efectos de la crisis sanitaria en pymes, autónomos, familias y mayores

El PP propone una batería de medidas para paliar los efectos de la crisis sanitaria en pymes, autónomos, familias y mayores
La formación plantea bonificaciones de las tasas por ocupación de la vía pública, recogida de basura, alcantarillado y vehículos al menos por el cierre de establecimientos y ceses de actividad, préstamos reintegrables y subvenciones directasDefiende una moratoria de seis meses del pago de todos los impuestos y tasas municipalesPide una línea telefónica de atención para mayores y el refuerzo de la ayuda a domicilioSolicita extremar las medidas de prevención para los trabajadores de servicios municipalesLa presidenta del PP, Carmen Pérez, tiende la mano al Gobierno local para sacar adelante medidas extraordinarias

16 de marzo de 2020.- El PP de Sanlúcar ha solicitado al Ayuntamiento que adopte medidas de urgencia para paliar los efectos sociales para las familias y personas más vulnerables, así como medidas económicas para pymes y autónomos, por los efectos de la crisis sanitaria.

El escrito, rubricado por la presidenta de la formación y portavoz municipal, Carmen Pérez, contiene siete propuestas. En materia fiscal, se propone que durante el tiempo que permanezca el estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación, ante el cese de actividad y el cierre de establecimientos, se contemple la bonificación del 95% de la tasa por ocupación y del 50% en las tasas por la prestación de servicios de recogida de basura y alcantarillado, por un lado, y del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica de autónomos, pymes y auto-taxis.

Asimismo, el PP considera necesaria dictar una moratoria del pago en periodo voluntario de todos los impuestos municipales (IBI, IVTM, IAE, ICIO) y tasas municipales durante seis meses.

En tercer lugar, la formación propone crear un fondo de emergencia para pymes y autónomos, con una línea de préstamos reintegrables a interés cero y con un programa de subvenciones directas. En materia social, considera necesario poner en funcionamiento un teléfono de atención municipal para las personas que viven en una situación particularmente vulnerable, como personas adultas o mayores que no pueden abandonar su hogar por problemas preventivos o de

aislamiento de salud, que viven en condiciones de fragilidad o soledad, y que sirva para satisfacer sus necesidades primarias en ausencia de una red familiar o vecinal con la que pueden contar, como alimentos o artículos de primera necesidad.

Asimismo, el PP quiere que el Gobierno local priorice la respuesta a aquellas personas que se encuentran a la espera de contar con el servicio municipal de ayuda a domicilio e incrementar el número de horas en aquellas personas con mayor vulnerabilidad.

Y, para contar con todas las garantías de prevención, solicitan el refuerzo del control del cumplimiento por parte de los servicios municipales y las empresas concesionarias para que sus trabajadores cuenten con equipos de prevención individual (EPI) acorde a la situación de emergencia sanitaria.

Pérez ha señalado que el Ayuntamiento debe demostrar la máxima sensibilidad ante la situación y no regatear esfuerzos en apoyar a los sanluqueños, sometidos ya individualmente a grandes sacrificios. Por ello, tiende la mano al equipo de Gobierno para sacar adelante cuantas medidas sean necesarias para paliar los efectos de la crisis sanitaria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *