IU felicita al pueblo de Sanlúcar por el ejemplo de civismo que están dando ante la crisis del COVID-19

La formación llama a un consumo responsable, a poner en marcha redes solidarias entre vecinos y aplaude la labor de los profesionales de la sanidad pública

16/03/2020 – Mensaje de tranquilidad y de agradecimiento el que lanza Izquierda Unida Sanlúcar, a través de su portavoz, Carmen Álvarez Marín, ante la situación de emergencia sanitaria que vivimos para evitar la propagación del COVID-19. La formación aplaude el civismo que han mostrado sanluqueñas y sanluqueños en estos primeros días de enclaustramiento obligado, “todo un ejemplo que nos hace creer en que juntos superaremos este episodio. Por ello, queremos felicitar a todos nuestros vecinos y vecinas”, afirma Carmen Álvarez Marín, quien también tiene palabras de agradecimiento para todo el personal que trabaja en la sanidad y que estos días “están dando lo mejor de si para combatir la enfermedad y poder cuidar de las personas afectadas. Hoy mas que nunca  podemos comprobar el valor de lo publico, en este caso de la sanidad para garantizar la atención universal”.

IU también llama al consumo responsable puesto que a sabiendas que el suministro de productos básicos está garantizado por ley, tal y como apunta Álvarez “no podemos caer en miedos irracionales. Tenemos que reflexionar y aprender de esta coyuntura para poder responder a nuevos desafíos como es debido respondiendo siempre a la colectividad y al bien común”.

Por otro lado, la formación pide al equipo de Gobierno formado por PSOE y C’s que extremen las medidas de protección y se dote de medios materiales eficientes para las y los empleados de todas las dependencias municipales, así como informarles de las normas recogidas en el protocolo establecido. IU pide apartar provisionalmente del servicio a los y las trabajadoras con patologías de alto riesgo  de contagio.

Además, según explica Carmen Álvarez “en IU Sanlúcar tenemos especial preocupación por las personas sin hogar del municipio y solicita que se articule una solución habitacional urgente para ellas puesto que “dejarlas en la calle seria incumplir el estado de alarma.  Desde IU pedimos una actuación integral que comprenda el recurso habitacional y alimentario de esas personas, gestionando ambas cuestiones desde su seguridad sanitaria”, añade la portavoz municipal de la formación, que continúa explicando que “esas personas precisan de la protección de la administración, en este caso del Ayuntamiento. Son tiempos difíciles y entendemos que debemos trabajar de manera conjunta, tal y como nos está enseñando la población sanluqueña”. El colectivo de personas sin hogar necesita un espacio seguro, que permita además el aislamiento entre ellos, sobre todo porque son personas de alto riesgo y vulnerables a la pandemia.

De igual manera, Izquierda Unida aplaude que el Ayuntamiento atienda las necesidades alimentarias de familias en situación económica precaria con hijos a su cargo, sobre todo en estos días de suspensión de las clases en los centros educativos de la localidad. Queda garantizado así que estas familias reciban el almuerzo y la merienda, servicio que se aplaude desde IU. Sin embargo, hubiese sido más lógico y menos costoso realizarlo desde un comedor social municipal (propuesta de IU a Pleno aprobada en su día y aún sin hacerse realidad) y no a través de la contratación de un servicio privado de catering.

Desde IU animan a vecinos y vecinas a prestar con las debidas cautelas sanitarias establecidas en el Decreto de Alarma, el apoyo a las personas vulnerables participando en la creación de redes de solidaridad popular a la escala que humildemente podamos en nuestras calles, en nuestros bloques, con nuestros vecinos más cercanos. En IU se celebra que espontáneamente, ya se hayan creado redes de solidaridad para garantizar la adquisición y distribución de alimentos, productos farmacéuticos o las necesidades más básicas en unos momentos en que nos necesitamos como nunca para las cosas mas sencillas.

Carmen Álvarez revela el compromiso de su organización con todos los sanluqueños y sanluqueñas, apela al respeto a las medidas acordadas por el Gobierno, exige la máxima protección de todos los trabajadores y trabajadoras municipales en sus entornos laborales, hace un llamamiento al consumo responsable y a no hacer casos de los bulos aconsejando leer páginas oficiales. Por último manifiesta que “nos ofrecemos a trabajar y colaborar en lo que sea, aunque seguiremos vigilantes para que desde el Ayuntamiento se pongan todos los recursos económicos y materiales necesarios para garantizar que los servicios municipales se presten con la mayor normalidad, sobre todos a aquellas personas y familias en situación de precariedad. Somos conscientes de los momentos difíciles en que nos encontramos pero con la solidaridad y responsabilidad de todos, lo solventaremos en el menor tiempo posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *