URBANISMO DESCONTARÁ LOS DÍAS DEL ESTADO DE ALARMA EN EL COBRO DE TASAS DE OCUPACIÓN

La Gerencia de Urbanismo anuncia que durante los días que dure el Estado de Alarma decretado por el Gobierno Central se descontarán de la liquidación de las tasas de ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa recogidas en la ordenanza fiscal 451.
En este sentido, la Gerencia explica que, cuando se realice la liquidación definitiva correspondiente, se descontarán esos días teniendo en cuenta que ya desde el día 14/03/2020 los establecimientos hosteleros no abrieron sus puertas. Asimismo, el órgano municipal quiere aclarar que, tal y como establece la propia ordenanza, estos pagos no se realizan hasta el mes de junio, por lo que, si a alguien le ha llegado alguna liquidación de mesas y sillas, no corresponde a esta anualidad sino a otra anterior.
Por otro lado, la Gerencia también recuerda a los interesados que aún no hayan solicitado la ocupación de la vía pública por este concepto, podrán hacerlo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, debiendo adjuntar el justificante de haber abonado en la cuenta de la GMU el depósito previo correspondiente al periodo 2, tal y como establece la ordenanza, con las modificaciones introducidas en la misma para esta anualidad. Cuando se realice la liquidación definitiva se descontará igualmente el periodo en siga vigente el Estado de Alarma.

Sanlúcar de Barrameda, lunes 16 de marzo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *