IU lamenta que el Gobierno de Víctor Mora sea un lastre para Sanlúcar

IU lamenta que el Gobierno de Víctor Mora sea un lastre para Sanlúcar

Carmen Álvarez Marín se congratula de algunos arreglos efectuados en la barriada San Diego pero afea que el equipo de Gobierno trabaje a golpe de Facebook y tras las denuncias efectuadas por IU

13/03/2020 – Después de que algunos concejales de Izquierda Unida Sanlúcar, con su portavoz Carmen Álvarez a la cabeza, visitaran durante varios días la barriada San Diego, el Ayuntamiento de la ciudad ha tenido que ceder ante la presión vecinal y la denuncia de IU y ha decidido acometer algunos arreglos en zonas ajardinadas que presentaban una dejación insoportable. De ello se vanagloriaba un miembro del equipo de Gobierno dirigido por Víctor Mora que una vez más, va por detrás de las demandas de vecinas y vecinos, demostrando que PSOE y C’s no tienen un proyecto de mantenimiento de barriadas y de sus zonas verdes.

Carmen Álvarez se congratula de que por fin el equipo de Gobierno, a pesar de su “absoluta falta de organización” se ponga a trabajar para dar soluciones a los problemas de San Diego, toda vez que IU lleva varios días analizando sobre el terreno las múltiples deficiencias que soporta desde hace años esta barriada que acoge a un gran número de habitantes. Sin embargo, la portavoz municipal de IU lamenta que “tengamos un equipo de Gobierno que va al ralentí, a remolque de las necesidades de todos los sanluqueños y sanluqueñas y con escasas ideas propias para llevar a cabo”.

Cabe recordar que IU ha visitado durante la última semana la barriada San Diego (al igual que ha hecho y hará con otras zonas de la ciudad) para conocer de primera mano las reivindicaciones vecinales. Con ellas, ha elaborado una moción que se presentará al próximo Pleno que se celebre en el Consistorio a fin de que haya un consenso y se acometan de forma urgente los trabajos necesarios para adecentar esta barriada. Entre las deficiencias detectadas por Carmen Álvarez y su equipo se encuentran la limpieza y arreglo de equipamientos públicos (parques, plazas, zona de juegos infantiles y espacios deportivos), recogida de residuos sólidos urbanos, reposición de mobiliario urbano y falta de adecentamiento general de calles.

Por todo ello, IU ha elevado una moción a Pleno en la que se solicita un plan integral de atención a las barriadas para llevar a cabo los arreglos urgentes solicitados por los vecinos, con medidas para garantizar el mantenimiento diario de calles y demás infraestructuras de las barriadas. Álvarez lamenta una vez más que el alcalde y sus socios de Ciudadanos “no den la talla como representantes de la ciudad. Nunca dos partidos diferentes habían tenido tan pocas ideas juntos. No podemos dejar que Víctor Mora siga siendo un lastre para la ciudad y que siga gobernando a golpe de Facebook después de conocer las denuncias efectuadas por IU”, concluye Carmen Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *