IU llevará a Pleno varias mejoras urgentes en la barriada San Diego

Ante la dejación que presenta esta zona propiciada por la inacción del Gobierno local, Carmen Álvarez propone intensificar el mantenimiento general de instalaciones, mejorar la limpieza y fomentar la relación entre vecinos y Ayuntamiento

10/03/2020 – Carmen Álvarez y Nuria Prado, portavoz municipal y concejala de Izquierda Unida Sanlúcar respectivamente, visitaron la barriada San Diego para atender las constantes reivindicaciones de la asociación de vecinos de la zona. Son muchos los requerimientos que los habitantes de esta populosa barriada han realizado al Consistorio sin ser atendidas, por lo cual IU quiso visitar la zona y conocer de primera mano los problemas que preocupan a sus vecinos y vecinas.

IU presentará una moción en el próximo Pleno para trasladar todas las deficiencias que ha mostrado la directiva de la entidad vecinal a las concejalas de esta formación. Básicamente, la barriada San Diego presenta una dejación ostensible en lo que respecta a la limpieza de equipamientos como parques, plazas, zona de juegos infantiles y espacios deportivos, recogida de residuos sólidos urbanos y falta de adecentamiento general de calles.

A este respecto, Carmen Álvarez explicó que “hemos querido ver de primera mano junto a la AVV San Diego, todas las deficiencias que han ido recopilando en una zona olvidada por este equipo de Gobierno. Nos hemos encontrado con zonas verdes totalmente abandonadas y deterioradas, pistas deportivas sumidas en la basura, espacios de uso público con falta de equipamientos básicos como papeleras, entre otras muchas deficiencias”. IU destaca además que “es increíble que la juventud de este barrio no tenga alternativas viables de ocio y de socialización. PSOE y Ciudadanos no dan oportunidades a los jóvenes y lo que pasa en esta barriada es buena muestra de ello”.

La asociación vecinal trasladó a Carmen Álvarez y a Nuria Prado sus quejas por el olvido del Gobierno local en el mantenimiento general de este barrio sanluqueño, en especial a lo referido a la limpieza, cuidado de zonas de esparcimiento, infraestructuras deportivas y de ocio infantil y juvenil. “Llevaremos a Pleno una moción en la que se presenten estas mejoras demandadas por los vecinos y vecinas de San Diego, entre las que podemos destacar la reposición y conservación de contenedores de basura y reciclaje, la preservación de los espacios públicos y el fomento de la participación de los ciudadanos en su relación con el Ayuntamiento ya que desde que gobiernan PSOE y C’s se han cargado todos los consejos municipales”, apuntó Álvarez, quien también defendió una mayor implicación de la juventud en la vida de la barriada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *