IGUALDAD ORGANIZA JORNADAS SOBRE FEMINISMO DIRIGIDAS AL ALUMNADO DE BACHILLERATO

Dentro de los actos que se están realizando con motivo del 8M la delegación de Igualdad ha comenzado esta mañana con el programa de charlas educativas dirigidas al alumnado de bahcillerato. En este sentido, durante la mañana de hoy y la de mañana, el Auditorio de la Merced acoge las jornadas `Mujeres, hombres y vicecersa. Todos y todas deberíamos ser feministas´ de la mano del catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, Octavio Salazar.

La delegada de Igualdad, la edil de Ciudadanos, Lucía Rodríguez, ha querido incidir en la utilidad de la educación como herramienta para acabar con las desigualdades y la violencia de género. Es por esto por lo que unos 450 alumnos de bachillerato disfrutan de estas jornadas formativas que intentan aclarar conceptos como el feminismo, haciendo hincapié en lo que persigue y cómo se ha construido históricamente.

Paralelamente, siguiendo la línea de incidir en la educación como herramienta para acabar con las desigualdades y la violencia de género, se han realizado acciones con las diferentes etapas educativas, infantil, primaria y secundaria.

El próximo viernes el colofón a los actos de la delegación de Igualdad lo pondrá el teatro con una representación abierta al público en el Auditorio de la Merced. Será a cargo de `el Terral Teatro´ a partir de las 18,30h. Igualdad propone hacer uso del teatro como herramienta de comunicación y expresión artística para conciencia y sensibilizar sobre la igualdad entre hombres y mujeres a través de la crítica y el humor.

En esta ocasión, con la obra “Preparadas, listas…¡Ya!”, estrenada en 2018 y representada desde entonces en más de 20 provincias, se centra en la Mujer a través de la comedia musical, en su lucha durante años por participar en los distintos ámbitos de la vida en las mismas condiciones que el hombre, en su papel en la sociedad actual y en su desarrollo íntegro como persona en un mundo más justo e igualitario.

Sanlúcar de Barrameda, miércoles 11  de febrero de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *