Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

El PP de Sanlúcar denuncia el cierre de las salas de estudio de la ciudad debido a la “falta de personal”.

3 minutos de lectura

El PP de Sanlúcar denuncia el cierre de las salas de estudio de la ciudad debido a la “falta de personal”.

● La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, recuerda que desde su formación se viene denunciando ante el Ayuntamiento en diversas ocasiones a lo largo de los años los problemas en la apertura de las salas de estudio.

● Reclama la importancia de que los jóvenes cuenten con espacios públicos para poder preparar sus exámenes.

Pide, igualmente, que se abran salas de estudio en los distintos distritos de la ciudad para evitar grandes desplazamientos.

12 de Septiembre de 2023.- Nuevas Generaciones de Sanlúcar ha vuelto a denunciar durante el fin de semana la situación en la que se encuentran los jóvenes sanluqueños, dónde se les priva de un lugar público adecuado para poder prepararse en plena época de exámenes.

Tal y como han podido observar todos los ciudadanos que se han acercado a las inmediaciones de la Casa de la Juventud, en su puerta principal encontraban un cartel con la siguiente consigna: “Por ausencia de personal municipal se comunica que la Casa de la Juventud permanecerá cerrada el fin de semana”.

Así, la pasividad del consistorio con los jóvenes sanluqueños no es un hecho aislado, ya que la Biblioteca Municipal Rafael de Pablos lleva años arrastrando problemas tanto por el estado de las instalaciones como por los horarios de apertura, los cuales no cubrían las necesidades de los jóvenes sanluqueños.

Tal y como denunciaba la propia alcaldesa cuando se encontraba en la oposición, las zonas del extrarradio de la ciudad necesitan ser dotadas de espacios públicos que funcionen para que puedan ser utilizados como salas de estudio y así evitar los grandes desplazamientos. Pero como se ha podido comprobar por parte de NNGG, el Centro de Participación de la Jara, recientemente inaugurado, el cual iba a cumplir dicha función y también se encontraba cerrado.

La portavoz del PP considera que es urgente que, con la mayor brevedad posible, se lleven a cabo las medidas necesarias para solucionar “la falta de personal” de la Casa de la Juventud. En este sentido, ha lamentado la falta de compromiso del gobierno local con los jóvenes y su formación, debido a que ni el anterior equipo de gobierno, ni la actual Delegación de Juventud encabezada por Pacote Pizarro, han tenido en cuenta a los más jóvenes, e insta a la alcaldesa a que realice las actuaciones oportunas para que ponga fin al estado de abandono en el que se encuentran dotándolos de las infraestructuras necesarias, así como de un calendario y horario de apertura accesible y que cubra sus necesidades, sobre todo en época de exámenes.

“Los jóvenes son el futuro, y por ello la alcaldesa debe apostar y poner a su disposición todas las herramientas necesarias para que puedan alcanzar sus metas”, señala. «Carmen Álvarez debe apoyar a los jóvenes sanluqueños, y no darles la espalda como hizo anteriormente Víctor Mora», lamenta.