Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

Carmen Pérez se compromete a negociar un nuevo convenio para la plantilla de la residencia de mayores Nuestra Señora de la Caridad

2 minutos de lectura

La candidata del PP a la Alcaldía recuerda que el convenio lleva caducado desde 2008 y los trabajadores y trabajadoras sufren desigualdad con respecto al resto de empleados y empleadas de otras empresas municipales pese a la vital importancia del cuidado que prestan

·        Tanto Pérez como los afectados lamentan la falta de voluntad de diálogo del alcalde socialista, Víctor Mora

·        La número uno del PP también incrementará el presupuesto si es alcaldesa dado que la residencia de mayores es la que menos coste tiene de entre todas las empresas municipales al recibir ayuda del Gobierno de Juanma Moreno

19 de mayo de 2023. La candidata del PP a la Alcaldía de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores y las trabajadoras de la Residencia Municipal de Mayores Nuestra Señora de la Caridad, que están llevando a cabo movilizaciones en los últimos días.

La plantilla denuncia la desigualdad que sufren con respecto al resto de empleados de las empresas municipales y han lamentado la falta de voluntad de diálogo del alcalde socialista, Víctor Mora, y su intención de dar solución a sus demandas.

Pérez considera, por el contrario, que las reivindicaciones son justas, dada la vital importancia de su labor y la responsabilidad que asumen con el cuidado integral de los mayores.

Por ello, ha expresado su compromiso a negociar un nuevo convenio tras las elecciones del próximo 28 de mayo si es elegida alcaldesa, dado que está caducado desde el año 2008.

El nuevo documento, ha señalado la candidata del PP, tendrá como ir equiparando las condiciones laborales con el resto de los trabajadores de empresas municipales.

Asimismo, Pérez es partidaria de aumentar el presupuesto de la empresa Emuremasa, que gestiona la residencia, dado que es la empresa municipal que menor coste tiene para las arcas municipales al recibir aportación económica por parte del Gobierno de Juanma Moreno.