Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

Carmen Pérez apoya las reivindicaciones del personal de ayuda a domicilio ante la falta de respaldo del alcalde, Víctor Mora

3 minutos de lectura
La candidata del PP a la Alcaldía, Carmen Pérez, se compromete a mediar con la empresa concesionaria si gana las elecciones para atajar la precariedad de la plantilla y mejorar el servicio prestado a los usuariosSe hace eco de las denuncias por el estrés y la presión que sufren los trabajadores y las trabajadoras, la falta de conciliación y las deficiencias en el reparto de horas, así como las deficiencias en formación y en uniforme y recursos materiales para desempeñar sus tareas

19 de mayo de 2023. La candidata del PP a la Alcaldía de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha advertido de la precaria situación de los trabajadores y trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio tanto por culpa de la empresa concesionaria como por parte del Ayuntamiento, según le traslada la plantilla.

Pérez, que ha mantenido un encuentro con los empleados, se ha comprometido a trabajar como alcaldesa para acabar con una situación que, le denuncian, está llevando al extremo a los empleados y las empleadas y afecta a la calidad del servicio prestado a los usuarios, tan importantes unos como otros.

En este sentido, lamenta las denuncias de los afectados y afectadas en cuanto al estrés y ansiedad por los cambios de cuadrantes, con desplazamientos de un extremo a otro de la ciudad, y desempeñando funciones que no corresponden con los reflejados en los programas individuales de atención (PIA). La plantilla ha relatado casos en los que, si han de prestar servicios de aseo y desayuno, finalmente acaban haciendo limpieza, por ejemplo.

En cuanto a las condiciones laborales, el PP se ha hecho eco de la situación en la que se encuentran los más de 300 auxiliares, con solo uno con jornada completa, lo que implicaría un problema a la hora de poder tener una jubilación digna.

Asimismo, los trabajadores y las trabajadoras dicen sufrir problemas de conciliación, posible únicamente si hay reducción de jornada, que la empresa aprueba en todo caso sin concreción horaria. De este modo, los empleados y las empleadas no pueden buscar otras alternativas para complementar sueldo.

Y aseguran que el reparto de horas también es abusivo, con auxiliares en déficit y otros que tienen que descontarse horas en las nóminas. Y, en cualquier caso, han de ofrecer disponibilidad durante todo el día.

Sin formación desde hace más de tres años, tampoco cuentan con uniformes y solo una vez al año con zapatos antideslizantes, e igualmente, tienen dificultades para obtener batas, han trasladado a la candidata del PP.

Pérez ha lamentado la falta de sensibilidad del Gobierno local del alcalde socialista, Víctor Mora, tanto con la plantilla como con los usuarios, y ha reiterado su apoyo a sus reivindicaciones, al tiempo que ha insistido que, como alcaldesa, hará todo lo que esté en su mano para dignificar laboralmente un trabajo que es de muy importante valor.