Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

El PP insta al Ayuntamiento a recuperar la trabajadora social no renovada en las oficinas de Asuntos Sociales en el Barrio Bajo

2 minutos de lectura
El PP insta al Ayuntamiento a recuperar la trabajadora social no renovada en las oficinas de Asuntos Sociales en el Barrio Bajo
La formación advierte de que esta pérdida desde diciembre deja a cientos de vecinos desatendidosLa candidata del PP a la Alcaldía, Carmen Pérez, se compromete, si gana las elecciones, a incrementar el número de trabajadores destinadosAsimismo, garantiza un cambio de modelo: “Pasaremos de una mera atención asistencial a una estrecha atención personal”

13 de mayo de 2023. El PP de Sanlúcar ha denunciado la precaria situación por la que atraviesa las oficinas de la Delegación de Asuntos Sociales en el Barrio Bajo debido a la falta de trabajadora social provocada por la nula gestión del Gobierno local, ya que no ha procedido a renovar el puesto vacante”.

Desde el mes de diciembre, las oficinas municipales de asuntos sociales del Barrio Bajo no cuentan con una trabajadora social y esto deja a cientos de vecinos desatendidos.

Esta problemática afecta directamente a los sanluqueños, ya que no encuentran respuestas a sus demandas y ayudas, no pudiendo acceder al servicio de atención individual.

Además, la situación está provocando la paralización de cualquier proceso abierto o solicitado por los usuarios, muchos de ellos en situación de precariedad laboral, vivienda o recursos económicos.

Los pocos trabajadores sociales actuales están siendo sometidos a una situación que les provoca estrés laboral ya que algunos de ellos se ven obligados a atender a usuarios de otras zonas, esfuerzo que agradece el PP.

La candidata del PP a la Alcaldía, Carmen Pérez, considera que esta situación se tendría que haber mejorado con la máxima brevedad posible. “Es intolerable la situación en la que se encuentran los servicios sociales, en los que ni siquiera se dan citas. Exigimos la solución inmediata a esta situación y la mejora de estos servicios, ya que a ello tenemos que sumar que la ratio de trabajadores sociales y educadores por población que debe de ser atendida en la ciudad está muy lejos de la deseable y de lo establecido en la normativa andaluza y ratio de otros municipios”, ha apuntado.

“Mi compromiso en el Gobierno será dar prioridad a una delegación como la de asuntos sociales, poniendo como centro la solución de los problemas a nuestros vecinos”, ha agregado.

En este sentido, Pérez se ha comprometido a que “pasemos de una mera atención asistencial como ahora, a una estrecha atención individual del usuario, así como impulsar la labor comunitaria e interdisciplinar. Asimismo, aumentaremos el número de agentes sociales, adaptándolo a lo establecido por la ley y a la necesidad del número de usuarios”.