Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN EL PASEO DE CABALLOS Y ENGANCHES DE LA FERIA DE LA MANZANILLA

3 minutos de lectura

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN EL PASEO DE CABALLOS Y ENGANCHES DE LA FERIA DE LA MANZANILLA

Desde hoy se pueden presentar las solicitudes en la Delegación de Movilidad, bien a través del Registro General de Entrada o por Sede Electrónica,   y hasta 26 de mayo, para participar en el paseo de caballos y enganches de la Feria de la Manzanilla. No se otorgará licencias a presentaciones fuera de plazo, incluso si han abonado la tasa. 

Además de haber abonado la tasa de inscripción, las personas interesadas deberán presentar copia de la documentación a presentar:

.- Póliza Seguro  Responsabilidad Civil

.- Tarjeta Sanitaria Equina   

.- DNI del titular y del cochero.

.- Fotografía color del enganche

Por razones de seguridad, en el recinto no se permitirá más de 30 carruajes para el viernes y 30 el sábado.  La Policía Local no permitirá la entrada al recinto a aquellos que no lleven la pertinente autorización y documentación, siendo obligatorio llevarla durante el Paseo de Caballos.

El acceso del recinto se realizará por Yañez Pinzón (junto a Polideportivo) y la salida por rotonda Paseo Marítimo en dirección a Las Piletas. El horario del paseo de caballos será desde las 12:00  a 18:30 h., no permitiéndose la entrada al recinto después de las 18:00  h.

Solamente aquellos coches de caballos de servicio público con licencia anual otorgada por el Ayuntamiento de Sanlúcar podrá ejercer esta actividad dentro del recinto destinado a Paseo de Caballos. A tal efecto deberá de llevar visible además de la autorización de la Delegación de Movilidad, la placa de matrícula otorgada por la Unidad de Movilidad.

Tanto caballistas como cocheros habrán de cumplir con lo establecido en la Ordenanza de Medio Ambiente y Tenencia de Animales vigente es este municipio.

No se permitirá la entrada en el recinto de vehículo de tracción animal que por sus características puedan deslucir el paseo, o cualquier otro que cumpliendo la normativa general, sean portadores de cualquier tipo de publicidad.

Los caballistas y cocheros habrán de ir vestidos o ataviados de forma tradicional conforme al tipo de montura o enganche que guíen.

La autorización otorgada por la Delegación de Movilidad, habrá de llevarse siempre visible, en los caballistas se llevará en la parte derecha del cabezal del animal.  Los cocheros en el lateral derecho del carruaje.

En el capítulo de prohibiciones, no estará permitido acceder con los caballos y/o enganches a los acerados, vías peatonales y otros lugares no autorizados del reciento ferial; el trote y galope, permitiéndose tan solo el paso; paradas superiores a 2 minutos en el circuito, así como cualquier tipo de maltrato animal.

Tampoco se permitirá el amarre de caballos a farolas, árboles, protectores, señales de tráfico o cualquier otro elemento fijo o móvil susceptible de utilización para este uso, debiendo permanecer siempre a la mano de una persona responsable.

Se prohíbe a los menores de edad conducir carruajes. Solo a partir de 16 años y   con autorización escrita del padre, madre o tutor/a podrá hacerlo acompañado          por un adulto/a. Solo se permitirá el enganche de ganado caballar o mular, quedando prohibida en cualquier circunstancia la utilización de asnos.

Para un mejor fomento de la cultura de caballo, el Ayuntamiento de Sanlúcar, a través de su Delegación de Fiestas, previo a un convenio de colaboración, podrá delegar funciones organizativas y de control en entidades o asociaciones especializadas en el mundo del caballo.

La Delegación de Cultura y Fiestas, se reserva el derecho de convocar un concurso donde se premie al caballista y carruaje mejor ataviados, para lo cual se elaborará las bases que los regule.

Sanlúcar de Barrameda, miércoles 22 de febrero de 2023

MARCA+LEMA bn