Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

COMIENZAN LOS TRABAJOS DE MONTAJE DE LA FERIA DE LA MANZANILLA

3 minutos de lectura

COMIENZAN LOS TRABAJOS DE MONTAJE DE LA FERIA DE LA MANZANILLA

La fiesta estará iluminada 25.000 farolillos y más de 700.000 puntos led

Movilidad reservará estacionamientos en el paseo marítimo para los vecinos de La Calzada que no puedan acceder a sus garajes

Ya han comenzado los trabajos de montaje de la Feria de la Manzanilla en el céntrico paseo de La Calzada. En el último tramo ya se pueden ver las estructuras de las primeras casetas que se instalan para la celebración de la principal fiesta sanluqueña, que este año se celebrará entre los días 6 y 11 de junio. Los trabajos están previstos que continúen la próxima semana en el margen izquierdo, entre la rotonda de la Duquesa y la avenida de la Estación, y la siguiente hasta la Oficina de Turismo. Ya a partir del 8 de mayo se prevé el montaje de los módulos en el margen derecho, terminando, en la semana del 22 de mayo, en la avenida de la Estación. La Delegación de Cultura y Fiestas ha señalizado la zona advirtiendo de que se están efectuando los trabajos, pero se ruega a los conductores y viandantes que tengan especial cuidado al transitar por la zona. En este sentido, aunque el estacionamiento estará prohibido, todavía se podrá circular con la debida precaución por la Calzada mientras lo permitan los trabajos de montaje.

En total se van a instalar 63 casetas, de entre 100 y 250 metros cuadrados, que suponen un total de 10.000 metros cuadrados de superficie bajo techo. En la parte trasera de las mismas se habilitará un pasillo, iluminado con focos, para que los vecinos de la Calzada puedan acceder a sus viviendas.

La novedad este año es que los módulos se instalarán de manera transversal. Este cambio no va a suponer casetas más pequeñas, ya que la superficie de las mismas será idéntica. Para facilitar a los caseteros la adecuación, se va a instalar una caseta modelo en el segundo tramo de la Calzada para que puedan ver y consultar con el personal de Fiestas lo que consideren necesario.  En caso de duda, los caseteros podrán dirigirse a la Delegación de Cultura y Fiestas.

A media que se van instalando los módulos, también ha comenzado el traslado de los contendores de residuos sólidos urbanos de la zona a las calles aledañas.

Por otro lado, como en años anteriores la Delegación de Movilidad se va a poner en contacto con las comunidades de propietarios para reservar estacionamientos en el paseo marítimo a los titulares de plazas de garajes, así como a otros vecinos de la zona, que podrán ponerse en contacto igualmente para informar de las matrículas de sus coches con este fin.

Color manzanilla

El real de la feria contará con dos portadas, una a cada extremo, y volverá a estar cubierto con 25.000 farolillos color manzanilla, mientras que los cruces de las avenidas de Bajo de Guía y Las Piletas contarán con cinco pórticos con motivos alegóricos a la fiesta. Los laterales del paseo también estarán iluminados por diseños festivos. En total, la Feria contará con más de 700.000 puntos led.

Por lo demás, la Feria de la Manzanilla tendrá los mismos horarios y similares actividades –concurso de casetas, paseo de caballos, actuaciones- a las de años anteriores. Entre ellas destaca que el miércoles de feria será el día del niño y el lunes de resaca también habrá precios populares en las atracciones.

Sanlúcar de Barrameda, jueves 26 de abril de 2022