Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

Carmen Álvarez: “Sanlúcar será ‘Ciudad Anti Bullying’ cuando lleguemos a la Alcaldía en mayo 2023”

3 minutos de lectura

Carmen Álvarez: “Sanlúcar será ‘Ciudad Anti Bullying’ cuando lleguemos a la Alcaldía en mayo 2023”

La portavoz de IU Sanlúcar y candidata a la Alcaldía, Carmen Álvarez, junto a la concejala Nuria Prado y los concejales Narciso Vital, David González Barbé y Antonio González, ha mantenido un encuentro con la Asociación Anti Bullying Sanlúcar, dentro de la iniciativa ‘De tú a tú’, de cara a incluir sus necesidades dentro del programa electoral, como es la convocatoria de una plaza de psicólogo, a través de una oferta pública de empleo, para prestar apoyo en este ámbito

22/02/2023.- La portavoz de IU Sanlúcar y candidata a la Alcaldía, Carmen Álvarez, junto a la concejala  Nuria Prado y los concejales Narciso Vital, David González Barbé y Antonio González, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación Anti Bullying Sanlúcar (ABSA), Jose Manuel Parada, y representantes de dicha entidad, dentro de la iniciativa ‘De tú a tú’ que forma parte de la precampaña electoral de IU Sanlúcar.

Hay que destacar que esta iniciativa tiene como objetivo mantener encuentros con entidades, asociaciones y colectivos, de cara a incluir sus necesidades e inquietudes en el programa electoral de IU. La candidata de IU Sanlúcar ya adelantó el pasado 11 de febrero, en el acto celebrado bajo el lema ‘Nuevos retos de futuro’ que contó con la presencia de más de 300 personas, que IU va a tener muy en cuenta todas las aportaciones de los sanluqueños/as ya que “queremos que sea un programa de todos y todas”. De hecho, con este objetivo se ha instalado un buzón de sugerencias en la sede de IU, en la plaza de la Paz, para recoger aportaciones, así como el correo electrónico iusanlucar@iucadiz.org  

En cuanto al encuentro con ABSA, hay que puntualizar que se trata de una nueva toma de contacto, ya que IU ya había mantenido un encuentro con la entidad en marzo de 2022. Álvarez ha declarado que “seguimos incidiendo en que hay que darle visibilidad a este problema como primer paso para luchar contra este mal silencioso que sufren tantas familias”. Además, ha dejado claro que “las necesidades plateadas por el colectivo formarán parte de nuestras propuestas en materia educativa dentro del programa electoral con el que nos presentaremos a las próximas elecciones municipales”. De hecho, Álvarez ha asegurado que “cuando lleguemos a la Alcaldía en mayo de 2023, trabajaremos de la mano de ABSA, para convertir a Sanlúcar en ‘Ciudad Anti Bullying’ y erradircar el problema, a través de la dotación de los medios humanos y materiales que sean necesarios y trabajando de forma coordinada con todas las administraciones implicadas. En este sentido, ha adelantado que “en cuanto lleguemos a la Alcaldía en mayo de 2023 convocaremos una plaza de piscólogo/a, a través de una Oferta de Empleo Público, que se encargue de prestar apoyo en el ámbito del acaso.

Hay que recordar que Asociación Anti Bullying Sanlúcar (ABSA) nace para defender y apoyar a todas las personas que están sufriendo cualquier tipo de acoso y para sus familias. Según los estudios recientes, advierte que después de la pandemia 1 de cada 5 niños sufren algún tipo de acoso o Bullying en las escuelas, por lo que es fundamental que los padres puedan detectar si su hijo está siendo víctima o está acosando a otros compañeros para poder poner fin a este gran problema que está afectando a tanto niños y jóvenes.

Finalmente, Álvarez ha agradecido a la entidad “el cariño con el que siempre nos reciben” y ha hecho especial hincapié “en la enorme labora que lleva a cabo ABSA para buscar soluciones que acaben con esta grave problema social”.