El PSOE lamenta que la consejera venga a Sanlúcar sin anunciar inversiones en los centros educativos
3 minutos de lectura
El PSOE lamenta que la consejera venga a Sanlúcar sin anunciar inversiones en los centros educativos
El secretario de Política Municipal del Partido Socialista en Sanlúcar, Pacote Pizarro, ha agradecido la visita de la consejera de Educación de la Junta a nuestra ciudad, “aunque esperábamos que anunciase con esta visita un paquete de inversiones destinados a los colegios de Sanlúcar, pero desgraciadamente no ha sido así”, ha lamentado.
En su visita al colegio de la Algaida la consejera ha podido comprobar el magnífico trabajo que realiza esta comunidad educativa desde hace años, trabajo que se ve reforzado por la apuesta del gobierno socialista de Víctor Mora, que en los últimos años ha construido una piscina, un pabellón deportivo y un vestuario, convirtiéndolo en uno de los centros mejor equipados de Andalucía.
“En contraposición a los cero euros que invierte la Junta de Andalucía en los centros educativos, el Ayuntamiento de Sanlúcar invirtió el pasado año un total de 1.600.000 euros en mejoras de los colegios, mejoras que ya disfrutan nuestros niños y niñas”, ha explicado.
La apuesta del gobierno de Víctor Mora se mantiene en este año 2023, en el que está previsto realizar obras de mejora en los colegios por valor de 1.700.000 euros. A final de este año se habrán realizado mejoras en todos los centros educativos de Sanlúcar gracias a la decisión del gobierno municipal, incluido el centro de adultos.
A estas obras de mejora debemos añadir la gestión de fondos europeos por parte del gobierno municipal que van a transformar el Princesa Sofía por un importe de 500.000 euros.
“Desde el PSOE queremos recordar que el Ayuntamiento no tiene las competencias de realizar obras de mejora en los colegios, y debido a la inacción de la Junta de Andalucía el gobierno municipal decide destinar parte de su presupuesto y programas a la mejora de estos centros educativos, con más de 4 millones de euros en los últimos dos años”, ha apuntado.
Por otra parte, Pizarro ha destacado la contradicción que supone que la Junta visite los centros educativos y sin embargo intente prohibir a los alcaldes que hagan lo propio. “Tenemos que recordarle a la administración autonómica que los colegios son propiedad municipal, de todos los sanluqueños, y son los ayuntamientos los que pagan la luz, el agua, el mantenimiento, la limpieza y el sueldo de los conserjes de dichos centros”, ha señalado.
“Es una vergüenza que el PP utilice a los colegios para promocionar a su candidata, que durante estos cuatros años ha estado de brazos cruzados, y ponga impedimentos a aquellos que realizan mejoras en los colegios como es el caso del gobierno municipal”, ha subrayado.
“Una vez más ponemos de manifiesto cómo la Junta de Andalucía gobernada por el PP tiene abandonada a Sanlúcar, que el PP de Sanlúcar no lucha por los intereses de la ciudad y que, en contraposición, el gobierno socialista de Víctor Mora apuesta firmemente por mejorar los centros educativos donde se forman los niños y niñas que son el futuro de nuestra ciudad”, ha apostillado Pizarro.