Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

CLAUSURA DE LOS ÚLTIMOS CURSOS DEL PROGRAMA SANLÚCAR PROFESIONAL

1 minuto de lectura

CLAUSURA DE LOS ÚLTIMOS CURSOS DEL PROGRAMA SANLÚCAR PROFESIONAL

Ayer se entregaron los diplomas de los últimos cursos del programa Sanlúcar Profesional de la Delegación de Fomento de Empresas dirigidos al sector de la hostelería.

Así, se han desarrollado los cursos de “Pinche de Cocina” y actualmente ejecuta el de “Camarero de Barra y Sala”.

El curso de “Pinche de Cocina” contó con un total de 35 horas lectivas, distribuidas en 10 horas de formación teórica y 25 horas prácticas, todas ellas en horario de mañana, para un total de 12 alumnos.

El objetivo de estos cursos es capacitar a los alumnos de las habilidades necesarias para desenvolverse en una cocina profesional, con total independencia y una eficiencia óptima, dentro de las responsabilidades de un Pinche de Cocina, particularmente ahora que existe mayor demanda en el sector de la hostelería gracias al nombramiento de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía 2022.  El Camarero de Barra y Sala es otra de las especialidades también demandas en el sector.

Los diplomas a los participantes se entregaron en Décimo Arte por parte del delegado de Fomento, Francisco San Nicolás, y de los monitores encargados de los cursos.

Sanlúcar de Barrameda, viernes 3 de febrero de 2023