Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

CCOO se moviliza con el lema “Salvemos la Atención Primaria”

2 minutos de lectura
CCOO se moviliza con el lema “Salvemos la Atención Primaria”
El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Cádiz de Comisiones Obreras, se ha movilizado con el lema ‘Salvemos la Atención Primaria’ en la mañana de hoy a las diez de la mañana en el centro de salud de La Paz en la capital gaditana.

Cádiz a 31 enero 2023

Estas actuaciones continuarán “con otras actuaciones más contundentes” si la Administración se niega a concretar medidas de mejoras en este ámbito.

CCOO, junto a las de UGT y CSIF, han consensuado movilizarse a partir de esta semana “para intentar revertir la situación de caos” que presentan los centros de salud y “la desesperación” que tienen tanto profesionales como usuarios de la Atención Primaria.

Las concentraciones que han comenzado hoy, en el Centro de Salud La Paz de Cádiz, y a partir de ahí serán todos los jueves en la puerta de los centros de salud. A dichas movilizaciones se invita también a sumarse al resto de sindicatos de la sanidad.

Por otro lado, CCOO, UGT y CSIF exigen al SAS que, en la próxima Mesa Sectorial del día 31 de enero, exponga a los sindicatos las medidas que tienen pensado para mejorar la Atención Primaria y que no haya que esperar al 9 de febrero (cuando hay convocada otra Mesa Técnica de Atención Primaria).

Igualmente, las tres organizaciones van a solicitar reuniones a los grupos parlamentarios para pedirles que apoyen sus reivindicaciones en favor de unas mejoras laborales y asistenciales que vuelvan a poner en el lugar que corresponde a la Atención Primaria. Los trabajadores y usuarios merecen unas condiciones óptimas donde poder trabajar y recibir asistencia de una manera digna.