Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

IU pedirá en el pleno el reasfaltado de las calles de La Colonia Monte Algaida para favorecer la comercialización de los productos agrícolas

2 minutos de lectura

IU pedirá en el pleno el reasfaltado de las calles de La Colonia Monte Algaida para favorecer la comercialización de los productos agrícolas

La portavoz de IU Sanlúcar y candidata a la Alcaldía, Carmen Álvarez, junto a los concejales Antonio González y David González Barbé, ha realizado una visita a la zona de La Colonia, y ha adelantado que llevará una iniciativa a pleno para pedir el reasfaltado de las calles aledañas, así como la reactivación de la planta de reciclaje y la activación del Consejo Local Agrario

18/01/2023.- La portavoz de IU Sanlúcar y candidata a la Alcaldía, Carmen Álvarez, acompañada de los concejales Antonio González, responsable del área especial de La Colonia Monte Algaida, y David González Barbé, ha realizado una visita a la zona de La Colonia, dentro de la campaña ‘IU Barrio A Barrio’.

La portavoz de IU Sanlúcar ha dejado claro que es lamentable pasar por las calles de La Colonia, concretamente a todas las perpendiculares de la Calle Central, en las que el firme se encuentra en un estado lamentable. “Calles por las que pasan los vehículos agrícolas que llevan sus productos a las distintas cooperativas y mercados de Sanlúcar y que tienen que sortear baches y agujeros, perjudicando la calidad del producto y, en muchas ocasiones, produciéndose la caída de la mercancía por el mal estado del firme”.

Desde IU se vuelve a hacer hincapié en que la mejor manera de apoyar a este sector productivo, tan importante y estratégico para nuestra ciudad, es adecentar y en su caso reasfaltar estas calles, para que se favorezca la comercialización de los productos.


Álvarez ha recordado que la zona sufre la inactividad de la planta de reciclaje de plásticos por falta de entendimiento entre el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Junta de Andalucía, en detrimento de la actividad agrícola y el medio ambiente. Hay que recordar que estos asuntos han sido denunciados en numerosas ocasiones por IU, llevando iniciativas a pleno que no han sido tenidas en cuenta por el PSOE de Víctor Mora.

 
Por otro lado, desde IU se ha solicitado en varias ocasiones la puesta en marcha del consejo local Agrario, cuestión que también ha caído en saco roto por parte del PSOE de Víctor Mora.

Finalmente, desde IU Álvarez ha adelantado que “expondremos todos estos asuntos en el pleno de nuevo, ya que se necesita mucho más que reasfaltar el vial principal de La Colonia para que los residentes puedan vivir dignamente”. Para Álvarez es un auténtico despropósito que el PSOE haya dejado pasar la convocatoria del Plan Itínere de la Junta de Andalucía, destinado precisamente a adecentar los caminos rurales.