Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

3 minutos de lectura

CCOO muestra su rechazo al cese de actividad en Tiempo Libre de la Línea

La sección sindical de CCOO en la delegación de Empleo de la Junta rechaza la decisión de la administración autonómica de no ampliar el periodo de apertura de la Residencia de Tiempo Libre “El Burgo de La Línea. Convocan una asamblea de la plantilla para preparar movilizaciones.

18.01.2023 – CCOO CAMPO DE GIBRALTAR

“La Junta de Andalucía ha vuelto a ningunear a La Línea de la Concepción, tras la decisión de no ampliar el tiempo de apertura de la Residencia de Tiempo Libre “El Burgo” situada en el municipio. Esta decisión de la Junta de Andalucía vuelve a generar una profunda frustración entre los trabajadores y trabajadoras de la Residencia, que se han visto víctimas del olvido y el ninguneo por parte de las instituciones durante demasiado tiempo” con estas palabras valoraba el portavoz de la sección sindical de CCOO, Francisco Escalona, la decisión de la Junta de no ampliar el periodo de actividad de este centro público.

Para CCOO, La Línea de la Concepción es una ciudad con una gran riqueza turística. El clima cálido, los paisajes maravillosos y la playa de La Atunara son algunos de sus principales atractivos. Sin embargo, la Junta de Andalucía ha optado por descuidar esta riqueza turística, ya que no ha hecho nada para promocionar esta zona, y la infraestructura pública turística existente en la misma

“Además, el actual delegado de Empleo, Daniel Sánchez Román, ha demostrado una profunda falta de iniciativa al no saber qué hacer con esta Residencia de Tiempo Libre. “El Burgo está ubicada en un enclave privilegiado, a pocos metros de la playa y ofrece una variedad de actividades deportivas, culturales y de ocio para todos los públicos. Sin embargo, la Junta de Andalucía ha decidido mantener a los trabajadores fijos discontinuos con un contrato de precariedad e inequidad, descuidando así uno de los principales motores económicos de La Línea de la Concepción” ha sostenido Escalona.

Desde CCOO afirman igualmente que, a pesar de la gran potencialidad turística de La Línea de la Concepción, el delegado de Empleo, Daniel Sánchez Román, no ha sabido aprovecharla para mejorar la situación económica de la zona. “Esto refleja un ninguneo institucional de la Junta de Andalucía hacia los habitantes de La Línea”

La sección sindical de CCOO en la Delegación de Empleo ha mostrado su frontal rechazo a estos recortes y ha convocado una asamblea de la plantilla para decidir movilizaciones en las próximas fechas y demandar la continuidad de la actividad en este Residencia de Tiempo Libre.

“La Junta de Andalucía debe reconocer el gran potencial turístico de La Línea y tomar medidas para promocionar la zona y mejorar la situación laboral de los trabajadores. La Línea no puede seguir siendo víctima de esta negligencia y el ninguneo institucional” concluyen desde CCOO.