Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

2 minutos de lectura

LAS NAVES NIDO DEL POLÍGONO DE LAS DUNAS Y EL CADE, OTRO OBJETIVO CUMPLIDO DEL GOBIERNO LOCAL

El alcalde reclama la pronta apertura de las dos instalaciones y lamenta la falta de lealtad institucional de la Junta de Andalucía

El gobierno local ha cumplido con otro de los compromisos adquiridos con los ciudadanos con la finalización de las tres naves nido en el polígono Las Dunas y el edificio multifuncional en la plaza de los Mayores en La Dehesilla.

Estos dos proyectos se comenzaron a fraguar en 2016, año en el que se llegó al acuerdo con la Junta para trabajar de manera coordinada y realizar las dos cesiones, tanto la del edificio de la Dehesilla como la de los terrenos para la construcción de las naves. Ahora ambos proyectos están terminados y el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, espera que la Junta las ponga en servicio en breve.  

 La construcción de las naves nido de 200 metros cuadrados es un proyecto que viene a ayudar a emprendedores y empresas, poniendo a su disposición unas instalaciones donde puedan alojar sus negocios al menos al inicio de su andadura.

En cuanto al centro multifuncional de la Dehesilla, se trata de un inmueble de 422 metros cuadrados, que servirá como centro de gestión y alojamiento empresarial, con un espacio de coworking que permitirá incubar a entre 6 y 10 nuevos proyectos. Este centro se construyó con un proyecto presentado por el Ayuntamiento con cinco anualidades del Profea, a través del programa de empleo estable. En estos cinco años, desde 2011 a 2016 se han invertido en el centro 1.026.743 €. Este centro se ideó como un edificio multifuncional debido a la amplia posibilidad de usos que ofrecía.

Víctor Mora, que espera que los dos proyectos se puedan poner a disposición de empresarios y del CADE en breve, ha mostrado su sorpresa por la visita realizada la semana pasada a las instalaciones de La Dehesilla por parte de responsables de la Junta sin que hayan dado algún tipo de plazo en relación a su apertura. “No son las formas”, señala. En este sentido ha lamentado la “falta de lealtad institucional de la Junta, ya que estos edificios no son míos, son del pueblo de Sanlúcar”, y sobre todo cuando “hay muchos empresarios que están esperando un lugar así”.

De todas formas, el alcalde ha subrayado que “teníamos el compromiso con los ciudadanos y lo hemos cumplido. Sanlúcar será la cabecera de la creación empresarial de la comarca y eso ya es una realidad”.

Sanlúcar de Barrameda, martes 17 de enero de 2023