Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

ISAÍAS YUSTE ILUSTRA LA SEMANA SANTA DE SANLÚCAR

3 minutos de lectura

ISAÍAS YUSTE ILUSTRA LA SEMANA SANTA DE SANLÚCAR

La iglesia de San Diego acogió la tarde del pasado sábado el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2023, una obra del sanluqueño Isaías Yuste González. El autor y el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, fueron los encargados de descubrir la obra que será la imagen anunciadora de la Semana Santa sanluqueña en presencia del presidente del Consejo de la Unión de Hermandades, Antonio Rodríguez, y del diácono sanluqueño Agustín Hernández.

La pintura de estilo renacentista en el que se muestra a Jesús portando la cruz en presencia de su Madre, san Juan y un sayón. Son guiños a la hermandad del Nazareno, los Dolores, el Consuelo y Las angustias, según explicó el autor, que sitúa de fondo el castillo de Santiago como si fueran las murallas de Jerusalén. En los laterales, dos nazarenos custodian el retablo.

Isaías Yuste González, es Técnico Superior en Escultura en la Escuela de Arte de Jerez de la Frontera, y se está especializando en la actualidad en el Grado en Bellas Artes impartido en la Universidad de Sevilla. Como cartelista ya ha sido autor del cartel de la Semana Santa que edita anualmente la Hermandad de las Angustias y del cartel del 75 aniversario de la bendición de la Virgen de las Lágrimas.

El acto, que estuvo amenizado musicalmente por las marchas procesionales interpretadas por la asociación filarmónica banda de música Julián Cerdán, sirvió también para presentar ante el mundo cofrade a la persona elegida por el consejo de Hermandades para pregonar la Semana Santa, que será José Luis Raposo López.

El alcalde felicitó al autor del cartel por su magnífico trabajo, que también va a formar parte de la promoción de Sanlúcar, agradeciendo al Consejo que de oportunidades a los jóvenes.

También dio la enhorabuena José Luis Raposo, “joven, pero con un conocimiento muy amplio y una dilatada trayectoria en la Semana Santa y que seguro que va a dar un pregón al nivel y a la altura que Sanlúcar se merece”, dijo.

Víctor Mora recordó que el pasado año Sanlúcar vivió grandes acontecimientos -500 años de la Primera Vuelta al Mundo y Capital Española de la Gastronomía- de los que hizo partícipe a las hermandades, “que ayudáis a muchas familias y colaboráis en mantener nuestros templos e imágenes”.

También se refirió a las salidas extraordinarias del pasado año, como la de la Oración en el Huerto y la Coronación de los Dolores, y sobre todo la Magna Mariana “que ha dejado imágenes para la historia de nuestra ciudad y que ha sido el culmen de todo”, y que contó con la participación del Ayuntamiento y de la Diputación, lo que ha creado un precedente, “porque nadie había aportado nunca tanto económicamente a las salidas extraordinarias y ha sido un gran acierto”, dijo.

Sanlúcar de Barrameda, lunes 16 de enero de 2023