Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

Michael Bublé y Wham! lideran las listas de Reino Unido por Navidad

2 minutos de lectura
Christmas

ÁLBUMES

Después de varias semanas subiendo puestos, el álbum ‘Christmas‘ de Michael Bublé  se sitúa finalmente en el número 1 de la última lista de ventas de 2022. El disco ya alcanzó la cima en su lanzamiento original en 2011 y volvió al primer puesto de la Official Album Charts por última vez en diciembre de 2021.

En segunda posición, se sitúa el álbum ‘Midnights‘ de Taylor Swift, que se convierte en la elección preferida del público británico en lo que respecta a discos de música no navideña. Cierra el top 3 lo nuevo de SZA, ‘SOS‘, que se está convirtiendo en todo un éxito de permanencia de la artista estadounidense.

En lo que respecta a nuevas entradas, hay que bajar hasta el puesto 58 para encontrar el debut del álbum ‘Christmas With Nat King Cole’ de Nat King Cole.

1. (3) Michael Bublé – Christmas
2. (1) Taylor Swift – Midnights
3. (4) SZA – SOS
4. (11) Ed Sheeran – =
5. (14) Elton John – Diamdons
6. (8) Harry Styles – Harry’s House
7. (12) The Weeknd – The Highlights
8. (13) Fleetwood Mac – Rumours
9. (15) Arctic Monkeys – AM
10. (6) Sam Ryder – There’s Nothing But Space, Man!

SINGLES

Last Christmas

1. (2) Wham! – Last Christmas
2. (4) Mariah Carey – All I Want For Christmas Is You
3. (5) Ed Sheeran & Elton John – Merry Christmas
4. (8) Brenda Lee – Rockin’ Around The Christmas Tree
5. (10) Stormzy – Firebabe
6. (11) Michael Buble – It’s Beginning To Look A Lot Like Christmas
7. (14) Bobby Helms – Jingle Bell Rock
8. (15) Lizzo – Someday At Christmas
9. (13) Pogues ft. Kirsty Maccoll – Fairytale of New York
10. (21) Andy Williams – It’s The Most Wonderful Time of The Year

En lo que respecta a la lista de singles, el clásico navideño ‘Last Christmas’ de Wham! regresa al primer puesto después de haber sido número 1 hace solo 2 semanas. La canción de Andrew Ridgeley y el fallecido George Michael vuelve al primer puesto con más de 79.000 unidades combinadas. Además, ha vuelto a ser la canción más escuchada de la semana en Reino Unido (18 millones de streams).

El resto del top 10 incluye también las propuestas navideñas de Mariah Carey, Ed Sheeran & Elton John, Brenda Lee, Michael Bublé, Bobby Helms, Lizzo, Pogues y Andy Williams. Entre tanta canción festiva, destaca especialmente el tema ‘Firebabe‘ de Stormzy, que vuelve a subir cinco puestos y alcanza el número 5.

El top 40 al completo se encuentra dominado casi en su totalidad por canciones navideñas, con un total de 34 puestos ocupados por himnos festivos. También aparecen propuestas de Ariana Grande, Shakin’ Stevens, Kelly Clarkson o José Feliciano.

Si quieres más información sobre las nuevas entradas y posiciones de la última semana, puedes ver todas las listas en la web www.officialcharts.com