Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

TALLERES INFANTILES PARA PROMOVER EL RECICLAJE DE VIDRIO ENTRE LOS MÁS PEQUEÑOS

1 minuto de lectura

Hoy y mañana la calle San Juan acoge una serie talleres infantiles para niños y niñas de 3 a 10 años enmarcado en la campaña ‘Econavidades’ en horario de 10:30h a 14:30h, con el objetivo de sensibilizar a niños, niñas y público en general sobre la importancia de separar los envases de vidrio.

El alcalde, Víctor Mora, junto con el delegado de Medio Ambiente, José Bernal, ha visitado la iniciativa, en la que se hacen diferentes actividades como manualidades, pintura y decoración de elementos navideños con Calcín (vidrio reciclado).

La campaña Econavidad se desarrolla también de forma online a través de la web www.reciclavidrioconelfi.com, donde los usuarios podrán participar en juegos y sorteos para conseguir un miniglú, el pequeño contenedor doméstico para separar envases de vidrio en casa.

La Navidad es una época crítica para la recogida selectiva de envases de vidrio porque se multiplica la generación de estos envases en los hogares. De hecho, según los datos de Ecovidrio, durante los meses de diciembre y enero se recoge casi el 20% de los envases de vidrio de todo el año.

Sanlúcar de Barrameda, martes 3 de enero 2023