Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

Taylor Swift y LadBaby lideran las listas de ventas británicas

3 minutos de lectura
Midnights

ÁLBUMES

El álbum ‘Midnights‘ de Taylor Swift regresa al primer puesto de la lista de ventas británica y protagoniza el tradicional número 1 navideño. Tras una intensa batalla frente a Cliff Richard, el disco de Swift ha vuelto finalmente al número 1 con más de 17.000 unidades y suma su tercera semana liderando la lista, algo que ya consiguió en 2020 con ‘Folklore‘.

Por su parte, la leyenda Cliff Richard recupera seis puestos consu última colección navideña ‘Christmas With Cliff’, alcanzando de nuevo su posición más alta en las listas desde el número 1 de 1993, ‘The Album’. Cierra el top 3 el álbum navideño de Michael Bublé, ‘Christmas‘, que un año más se ha afianzado como una de las opciones preferidas del público británico para estas fiestas.

Por su parte, el anterior número 1 (‘There’s Nothing But Space, Man!’ de Sam Ryder) consigue mantenerse en el top 10, bajando del 1 al 6 en su segunda semana en lista.

1. (3) Taylor Swift – Midnights
2. (8) Cliff Richard – Christmas With Cliff
3. (4) Michael Bublé – Christmas
4. (2) SZA – SOS
5. (7) Andrea / Matteo / Virginia Bocelli – A Family Christmas
6. (1) Sam Ryder – There’s Nothing But Space, Man!
7. (5) Andre Rieu & Johann Strauss Orchestra – Silver Bells
8. (6) Harry Styles – Harry’s House
9. (20) George Ezra – Gold Rush Kid
10. (10) Bruce Springsteen – Only The Strong Survive

SINGLES

Food Aid

1. (E) LadBaby – Food Aid
2. (1) Wham! – Last Christmas
3. (41) Sidemen – Christmas Drillings
4. (2) Mariah Carey – All I Want For Christmas Is You
5. (4) Ed Sheeran & Elton John – Merry Christmas
6. (3) Raye ft. 070 Shake – Escapism
7. (E) Kunts – Fuck the Tories
8. (5) Brenda Lee – Rockin’ Around The Christmas Tree
9. (E) Central Cee – Let Go
10. (8) Stormzy – Firebabe

En lo que respecta a la lista de singles, un año más el dúo LadBaby ha conseguido hacerse con el tradicional número 1 de Navidad gracias al single benéfico ‘First Aid‘. Con este nuevo logro, LadBaby supera a The Beatles y se convierte en el primer grupo que logra el récord de cinco números 1 en la lista oficial de singles navideños de Reino Unido.

El tema ‘Food Aid’, que cuenta con la participación del experto en ahorro Martin Lewis, ha vendido más de 65.000 unidades, convirtiéndose en el single que más rápido se ha vendido en 2022 hasta la fecha. Todo un récord para cerrar el 70º aniversario de la emblemática lista británica Official Singles Chart. Todos los beneficios recaudados se repartirán a partes iguales entre la organización benéfica de bancos de alimentos The Trussell Trust y Band Aid Trust, dado que la canción es una reinterpretación del single navideño número 1 de Band Aid de 1985 ‘Do They Know It’s Christmas?’

Antes de ‘Food Aid‘, LadBaby se situó en lo más alto de las listas con ‘We Built This City‘ (2018), ‘I Love Sausage Rolls’ (2019), ‘Don’t Stop Me Eatin‘ (2020) y la colaboración de Ed Sheeran y Elton John del año pasado, ‘Sausage Rolls For Everyone‘ (2021).

El resto del top 10 incluye también las propuestas navideñas de Wham! (que lideró la lista la semana anterior), el supergrupo de YouTube SidemenMariah Carey y Ed Sheeran & Elton John.

Si quieres más información sobre las nuevas entradas y posiciones de la última semana, puedes ver todas las listas en la web www.officialcharts.com