Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

IU apoya al comercio local con la campaña

2 minutos de lectura

‘Mi Barrio, Mi Tienda’

La portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, acompañada de los concejales/as Nuria Prado, Antonio González y David González Barbé, así como militantes de IU Sanlúcar, ha realizado un reparto de bolsas por las inmediaciones de la plaza de abastos, para potenciar las compras en el pequeño comercio

22/12/2022.- El grupo municipal de Izquierda Unida ha lanzado su campaña de apoyo al comercio local bajo el nombre ‘Mi Barrio, Mi Tienda con la que pretende fomentar el consumo en los establecimientos de la ciudad. Hay que recordar que IU Sanlúcar es pionera en esta iniciativa que lleva realizando desde 2014.

La portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, junto a los conejales/as Nuria Prado, Antonio González y David González Barbé, así como militantes de IU Sanlúcar, ha realizado un reparto de bolsas de material reciclado con el lema de la campaña de concienciación de la asamblea local de Izquierda Unida en Sanlúcar para fomentar las compras en el comercio tradicional y “favorecer la economía circular”.

Durante el reparto, la portavoz ha manifestado que el consumo en el pequeño comercio de Sanlúcar y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas con la compra de sus productos favorece el desarrollo económico de nuestra ciudad”. Además, Álvarez ha incidido en que “la calidad de nuestros sectores primarios, como son los productos de la pesca y el campo, verdaderos protagonistas de la capitalidad gastronómica, hace que muchas personas de fuera vengan a Sanlúcar a comprar, lo que supone un revulsivo para nuestra economía local”.

Por otro lado, Álvarez insiste en la necesidad de llevar a cabo medidas reales y útiles que apoyen a los pequeños comerciantes, hosteleros, autónomos y pymes de la ciudad. De hecho, las propuestas y alegaciones presentadas desde IU a los presupuestos y ordenanzas fiscales siempre incluyen iniciativas centradas precisamente en establecer medidas fiscales que apoyen a pymes y autónomos; como son la eliminación de la tasa de basura y del mercado, la reducción de la tasa de ocupación de vía pública, la flexibilización en los pagos, la bonificación del 50% de vehículos de tracción mecánica vinculada a la actividad comercial, así como incentivos para el uso de vehículos híbridos, entre otros.  

Finalmente, Carmen Álvarez considera que es fundamental mejorar la limpieza y mantenimiento en los polígonos industriales, así como mejorar estos aspectos también en las calles comerciales de la ciudad y en las inmediaciones del mercado de abastos, ya que “es nuestra carta de presentación y porque favorece la actividad comercial”. De hecho, es una de las principales reivindicaciones que comerciantes y pymes trasladan a IU.

Finalmente, Álvarez ha con