Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

EL ALUMNADO DEL IES PICACHO AMPLÍA SU FORMACIÓN EN UN MARIDAJE DE LA CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA

2 minutos de lectura

EL ALUMNADO DEL IES PICACHO AMPLÍA SU FORMACIÓN EN UN MARIDAJE DE LA CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA

  • Tuvo la oportunidad de aprender sobre la tapa de la CEG de la mano de su autor, Manuel Pérez

El pasado viernes tuvo lugar en el restaurante Inesperado una nueva experiencia enmarcada en la Capital Española de la Gastronomía, donde se ofreció una experiencia culinaria al alumnado de los grados medios de Cocina y Restauración del IES El Picacho con el objetivo de seguir contribuyendo a su formación.

En este caso, siendo la segunda acción de este tipo que se realiza, el alumnado se adentró en una experiencia real donde aprendían a combinar la gastronomía sanluqueña con los distintos vinos de la localidad, viviendo una experiencia única para los sentidos.

Además, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano a Manuel Pérez, autor de la tapa de la Capital `Trasmallo y Solera´ elegida entre un jurado profesional. El chef explicó la elaboración y la experiencia de ofrecer nuevas iniciativas gastronómicas en la localidad.

Con experiencias como estas el Ayuntamiento apuesta por la formación en el sector de la hostelería buscando una mayor profesionalización y la mejora de la calidad en el mundo hostelero. Además, se pretende ofrecer al alumnado nuevas alternativas al trabajo por cuenta ajena, conociendo de primera mano esta experiencia real. Sanlúcar de Barrameda, martes 13 de diciembre de 2