Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

MARIDAJE SANLUQUEÑO CON EL ALUMNADO DE LA FP DE VITIVINICULTURA

2 minutos de lectura

El pasado viernes tuvo lugar en el restaurante Narea una nueva experiencia enmarcada en la Capital Española de la Gastronomía, donde se ofreció una experiencia culinaria al alumnado del Grado Superior de Formación Profesional de Vitivinicultura impartido en el IES Francisco Pacheco con el objetivo de seguir contribuyendo a su formación.

Así lo ha explicado el alcalde, Víctor Mora, que desde el nombramiento de Sanlúcar como referente gastronómico nacional viene apostando por la formación en el sector de la hostelería buscando una mayor profesionalización y la mejora de la calidad en el mundo hostelero.

Durante la experiencia, los estudiantes probaron los platos del restaurante con distintos vinos creando una sensación única para todos los sentidos. Los chefs, Jaime y Alejandra, fueron desgranando entre elaboración y elaboración cuál ha sido su experiencia y cómo han llegado a abrir un restaurante distinto y cargado de ilusión por parte de estos jóvenes emprendedores.

Los dos cocineros son, además, la imagen de los profesionales que tras pasar por restaurantes españoles de prestigio han regresado a Sanlúcar para iniciar un nuevo proyecto, algo que el alcalde valora de manera muy positiva al poder contar en nuestra ciudad con emprendedores del sector con un nivel muy alto.

Con experiencias como estas, además de promocionar nuestros productos y revalidar su excelente calidad se pretende enseñar al alumnado nuevas alternativas como el emprendimiento. Para ello habrá otras dos cenas de este tipo en la que también participarán alumnos del grado de Hostelería de El Picacho.

Sanlúcar de Barrameda, miércoles 7 de diciembre de 2022