Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

CONCLUYEN LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA BARRIADA DE LOS ÁNGELES

2 minutos de lectura

CONCLUYEN LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA BARRIADA DE LOS ÁNGELES

En estos días han concluido las obras de remodelación y mejora de la Barriada de Los Ángeles, unos trabajos que se han llevado a cabo para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Las obras han consistido en una profunda remodelación de las instalaciones urbanas para hacerlas más accesibles, modernas y convertir los espacios públicos en lugares más seguros y adecuados al tránsito de personas, en especial a las de movilidad reducida. Para ello se han remodelado los pavimentos existentes en las zonas de acerados de la totalidad de la barriada.

También se ha dotado a la barriada de nuevas instalaciones urbanas de alumbrado exterior público con nuevos puntos de luz con tecnología tipo led, en una apuesta por un modelo de gestión del servicio público más eficaz que permita iluminar de manera más eficiente las diferentes áreas proyectadas. Así, se han instalado báculos de iluminación sobre la avenida Pozo de las Vacas entre los cruces con la calle Puerto y la calle de Los Ángeles.

Todas estas obras han permitido acabar con las deficiencias puestas de manifiesto por los vecinos de la zona, como la existencia de desniveles los problemas de iluminación o la ausencia de mobiliario urbano.

Ahora se han configurado diferentes espacios destinados al esparcimiento, recreo y reposo, acompañados de variado mobiliario urbano, como bancos individuales y colectivos y papeleras. También se ha dotado a la zona de un área de juegos infantiles y un circuito biosaludable.

Estas obras se han realizado gracias a la subvención conseguida por el Ayuntamiento con el área de rehabilitación integral (ARI), que también posibilita que se realicen obras de mejora en las zonas comunes de las viviendas. Una actuación similar se está llevando a cabo en El Palomar. En conjunto, la inversión supera los tres millones de euros.

Sanlúcar de Barrameda, martes 29 de noviembre de 2022