Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

EL PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES SE SITÚA EN 21 DÍAS EN EL PENÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO

3 minutos de lectura

El periodo medio de  pago a proveedores se ha situado en el penúltimo trimestre del año en 21 días, según los datos del informe de tesorería que ha dado a conocer hoy en el pleno el concejal de Economía y Hacienda, David Salazar, al informar sobre el estado del plan de ajuste.

El concejal y también portavoz socialista ha recordado la buena gestión que se viene llevando a cabo en los últimos años para mejorar la economía municipal, que ha pasado de los 108 millones de deuda en 2007 a poco más de 9 millones de remanente negativo de tesorería este año, que se situará en cero  en el ejercicio 2023.

Además, en los tres primeros trimestres se han pagado a proveedores más de 15 millones de euros de los cuales algo más de 4,5 millones corresponden al tercer trimestre de este año. Igualmente se pagó a la Agencia Tributaria 1,5 millones de euros y a la Seguridad Social algo más de 2 millones de euros, según informó Salazar.

Esta labor de sacar a Sanlúcar de la situación de abandono y hundimiento en la que estaba sumida con la gestión de los gobiernos anteriores del PP “la hemos podido salvar”, dio Salazar, y “hoy hemos conocido el modus operandi del PP de aquellos años cuando han hablado en el pleno de ‘trampillas’ en las facturas. Sería algo que harían ellos porque en este ayuntamiento no se tocan las facturas”, ha subrayado el concejal. Salazar también ha lamentado que la secretaría general haya tenido que llamar la atención a IU por poner en duda su profesionalidad.

El Pleno también ha aprobado otorgar la encomienda de gestión a la Diputación de Cádiz para la tramitación de expedientes sancionadores por infracciones. Esta propuesta se basa en los informes realizados por el intendente de la policía local, por el jefe de la unidad de Patrimonio, por la Secretaría General y por el interventor general, hoy traemos para su aprobación.

Salazar ha explicado que en la actualidad existe un convenio que recoge sanciones en materia de tráfico y seguridad ciudadana y ahora se añaden todas aquellas derivada de infracciones urbanísticas,, en materia de armas, playa y medio ambiente, y transporte urbano, entre otras.

“Dado que nuestra obligación como órgano político es el de garantizar y proteger los mecanismos sancionadores, esta encomienda nos servirá para dar más autoridad a nuestros agentes de la policía en el desempeño de su trabajo”, ha explicado.

Por último, el responsable socialista ha destacado de la sesión la aprobación de la propuesta de del grupo municipal socialista de adherirse a lo aprobado en las Cortes Generales el pasado 19 de octubre en la Ley de Memoria Democrática, que contempla, entre otras disposiciones, declarar el 31 de octubre como día de recuerdo y homenaje a todas las víctimas del golpe militar, la guerra civil y la dictadura, y el 8 de mayo como día de recuerdo y homenaje a los hombres y mujeres que sufrieron el exilio como consecuencia de la guerra y la dictadura.

“El partido socialista de Sanlúcar comparte los principios del derecho internacional humanitario de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición que deben presidir las políticas públicas relativas a la memoria democrática”, señaló.           

Sanlúcar de Barrameda, martes 29 de noviembre de 2022