Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

ÉXITO DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE ATLETISMO EN LA CALLE

2 minutos de lectura

  • Un total de 200 niños y niñas se dieron cita en la Calzada para disfrutar de una jornada de deporte y compañerismo

El delegado de Deportes, David Salazar, acudió el sábado a la segunda jornada de Atletismo en la Calle, organizada por el Ayuntamiento junto con el Club de Atletismo Barrameda. Se trata de una reunión deportiva y social a modo de convivencia se celebró en el tramo final de La Calzada de La Duquesa y en la Playa. Levantó una gran expectación porque aglomeró a numerosos atletas que pertenecen al club que preside Rafael Romero y familiares de los niños pertenecientes a distintas categorías

 Como invitado de honor no faltó a la cita el exatleta Borja Vivas, que cuenta con un gran palmarés.

Los participantes afrontaron distintas disciplinas del atletismo, como la velocidad, los relevos, la jabalina, las vallas, el peso y la longitud. Todos los atletas recibieron una medalla conmemorativa, que recogieron con mucha ilusión en una jornada donde el sol hizo acto de presencia en todo momento.

Rafael Romero manifestó que “ya celebramos la primera edición y ahora hemos afrontado la segunda en el mismo sitio, en La Calzada de la Duquesa. Hemos vuelto a sacar al club la calle y este acontecimiento ha vuelto a tener una gran aceptación, con mucho público presenciando las pruebas. La longitud y los lanzamientos se han celebrado en La Calzada de La Duquesa. Agradecemos al Ayuntamiento, a través de la Delegación de Deportes, la colaboración que hemos recibido. También la de los familiares y voluntarios”.

David Salazar hizo constar que “la segunda edición ha sido mejor que la primera, que se celebró en marzo. Hay que destacar que el CA Barrameda apuesta por el atletismo y que más de 200 niños acuden a El Picacho para entrenar durante la semana. El atletismo es una alternativa más que tiene el deporte en la ciudad”.

Por último, explicó que “las obras de El Picacho van a buen ritmo. Esperamos celebrar grandes competiciones en este recinto”.

Sanlúcar de Barrameda, lunes 28 de noviembre de 2022

 ­