APROBADAS LAS TRES MOCIONES DEL PARTIDO POPULAR CON EL VOTO EN BLANCO DEL EQUIPO DE GOBIERNO
2 minutos de lectura
-Carmen Pérez manifiesta que “estas iniciativas vienen a poner fin a los problemas de los ciudadanos” pero Víctor Mora y su gobierno no la ejecutaran por mucha necesidad que tengan los vecinos” |
26 de octubre de 2022.-El pleno ordinario del mes de octubre ha aprobado tres mociones que el Partido Popular presento a todos los grupos municipales, pero de nuevo el Partido Socialista se ha abstenido en cada una de ellas.
La primera de las mociones centrada en acabar con el estado lamentable en el que viven los vecinos de la Quinta de la paz. Los Populares han propuesto al equipo de gobierno que se adopten las medidas necesarias para acabar con las inundaciones que se produce cuando llueve, el colapso de los aparcamientos sobre todo los fines de semana y las deficiencias del alumbrado público, además de llevar a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento de toda la zona.
La segunda de las iniciativas tiene el objetivo de poner fin a la pesadilla que están viviendo los vecinos de la Calle Diego Benítez y calles aledañas. Los vecinos de Diego Benítez, Carril de los Ángeles, Benegil, Cruces…llevan años reclamando más limpieza y seguridad en esta zona. La basura se amontona en dos inmuebles abandonados donde proliferan ratas que llegan a los domicilios y el ocio nocturno se descontrola por momentos dando lugar a conflictos que incrementa la inseguridad de estos sanluqueños. Es por ello que el PP propone que se lleven a cabo las medidas oportunas para acabar con esta situación tan extrema.
Por último, la tercera de las mociones plantea la creación de una mesa municipal de coordinación donde estén representadas la administración local, así como las asociaciones anti-Bull ying y centros educativos, con el objetivo de trabajar juntos para acabar con el acoso escolar y ciber acoso. Los datos de acoso van en aumento año tras año por lo que desde el PP creemos que desde el ayuntamiento se han de poner en marcha los programas específicos para acabar con este problema social.
Estas iniciativas responden a las demandas y denuncias de los sanluqueños, a sus problemas a los cuales el equipo de gobierno de Víctor Mora hace caso omiso, no quiere verlos, hasta el punto que en cada pleno se abstienen, dándole igual que se apruebe la iniciativa.
En definitiva, afirma la portavoz popular, “se pone de manifiesto pleno tras pleno la desidia, falta de gestión y miramiento con los problemas de los sanluqueños”