CONCENTRACIÓN TRABAJADORES FCC SERVICIO RECOGIDA RESIDUOS URBANOS PUERTO DE SANTA MARÍA
2 minutos de lectura
NOTA DE PRENSA
El Sindicato Provincial del Hábitat de CCOO Cádiz informa que la plantilla de la empresa FCC, actual concesionaria del servicio de recogida de residuos urbanos de la localidad de El Puerto de Santa María, llevará a cabo una concentración en la Pza. Isaac Peral como forma de protesta por la actitud que está llevando a cabo la empresa en la negociación del convenio colectivo
21.10.22 – SP CCOO Del Hábitat Cádiz
CCOO del Hábitat de Cádiz cataloga de vergonzosa y de una falta de respeto hacia los trabajadores y trabajadoras de la plantilla; la forma de actuar de FCC, que nunca ha tenido la intención de “negociar” de manera seria, llevando a cabo una estrategia de alargar el proceso.
El Comité de Empresa, junto a compañeras y compañeros de la plantilla llevarán a cabo una concentración el próximo día 4 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, como forma de protesta ante la actitud esgrimida por FCC durante la negociación del Convenio Colectivo en la Empresa.
El presidente del Comité, Manuel Hidalgo cataloga de una auténtica tomadura de pelo al Comité y por ende a la plantilla, la forma con la que la Empresa ha mantenido las reuniones durante los últimos meses, ya que sólo se ha dedicado a torpedear la misma con una variedad de excusas, que a veces rayaban lo absurdo. Detrás de esta actitud lamentable de la Empresa, sólo subyace la nula intención de Negociar el Convenio, resalta el representante de CCOO.
Manuel Hidalgo entiende que la nula colaboración que la empresa viene llevando en la negociación del Convenio Colectivo, está llevando a la pérdida derechos del conjunto de trabajadores y trabajadoras, que no ven actualizar sus salarios desde hace varios años.
Por otra parte ,María del Mar Polanco, miembro de la Ejecutiva del Sindicato Provincial CCOO Hábitat Cádiz, y que ha estado asesorando al Comité en las reuniones mantenidas con la Empresa, entiende que detrás del comportamiento de la empresa se esconde una estrategia para caldear los ánimos de los trabajadores y trabajadoras llevándoles a la crispación y a extremos que desencadenen en movilizaciones en contra del propio Ayuntamiento, y así obtener mejores condiciones económicas en los futuros pliegos de concesión del servicio.
El Comité y los trabajadores y trabajadoras, han dejado claro a la empresa que no se van a dejar utilizar y menos utilizando un aspecto tan crucial como es la negociación del Convenio Colectivo.
Tenemos claro que esta situación debe cambiar de manera inmediata y es por ello que la concentración del próximo 4 de noviembre sólo es el principio de un camino que debe desembocar en la firma de un nuevo convenio.