Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

Carmen Álvarez: “el plan municipal de asfaltado es insuficiente para solucionar años de abandono”

3 minutos de lectura

La portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, celebra que varias zonas de la ciudad vayan a ser adecentadas gracias al Plan Municipal de Asfaltado, cifrado en 550.000 euros, pero advierte que “es imposible que la inversión solucione todos los años en los que el PSOE de Víctor Mora no ha hecho nada, por lo que muchas calles quedarán pendientes”

15/09/2022.- La portavoz de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez, advierte que, en el Plan Municipal de Asfaltado, cifrado en 550.000 euros, no da respuestas a las necesidades que tiene la ciudad, fruto del abandono que ha sufrido durante muchos años en los que el PSOE no ha hecho absolutamente nada. “Ahora que llegan elecciones, el alcalde intenta dar un lavado de cara a Sanlúcar, pero va a ser prácticamente imposible, ya que no se ha hecho absolutamente nada durante muchos años”. De hecho, Álvarez recuerda que el alcalde ni siquiera ha visitado los barrios para ver qué zonas tienen más o menos necesidades.

Hay que recordar que el equipo de Gobierno llevó al pleno de abril una modificación presupuestaria para destinar al asfaltado esta partida procedente de los recursos de la liquidación de la Empresa Municipal de Vivienda (Emuvisan) y del sobrante de terrenos vendidos en 2019 para la construcción de viviendas en Bonanza, sin ofrecer ningún tipo de información sobre qué zonas serían beneficiadas, razón por la que votamos en contra. La portavoz lamenta “esta total falta de transparencia con la que intenta entorpecer nuestra labor de oposición”. Además, Álvarez lamenta que “el alcalde, Víctor Mora, utilice la información de forma torticera para intentar engañar a los ciudadanos/as, cuando él sabe perfectamente que no facilitó ningún tipo de información sobre qué calles serían asfaltadas y sabe perfectamente que esa fue la razón por las que desde IU no votó a favor”.

A pesar de todo, Álvarez se alegra enormemente de que varias zonas de la ciudad vayan a ser asfaltadas, ya que “conocemos las necesidades de los ciudadanos/as, gracias a nuestra campaña ‘IU Barrio a Barrio’ que mantenemos activa siempre”. Álvarez, igualmente, celebra que “nuestras reivindicaciones, que siempre llevamos a pleno, favorezcan que el PSOE de Víctor Mora tenga que ponerse las pilas”.

En concreto, algunas de las zonas en las que se actuará son calle Andrés Carmelo Aznar; Callejón Negro; Callejón Guía; Camino Troncosa y del Cura; Camino Rompeserones; avda. Sevilla; Camino Reventón Chico, desde calle Carmona a calle Palma del Río. De hecho, hay que tener en cuenta que, precisamente, IU ha visitado la mayoría de estas zonas con los vecinos/as y ha llevado iniciativas a pleno para que fueran adecentadas. 

A pesar de ello, Álvarez recuerda que aún quedan muchas zonas en un estado lamentable que no han sido incluidas dentro de esta inversión. Serían las zonas de Salto del Grillo, Camino de Rota, carretera de la Jara, camino del Cortijillo, camino santo Dios, la Colonia Monte Algaida y las calles perpendiculares, camino Doñana, camino del Amarguillo, camino del Añito, entre otras.

Finalmente, Álvarez insiste que “es un auténtico despropósito que el PSOE de Víctor Mora trabaje a base de modificaciones presupuestarias, y haya sigo incapaz de presentar a la fecha que estamos el presupuesto municipal de 2022, lo que demuestra que trabaja sin una gestión clara y efectiva, con un alcalde al frente desilusionado y sin ganas, que ni siquiera es capaz de visitar los barrios sanluqueños”.