Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

Muse y la DJ Eliza Rose lideran las listas de ventas británicas

3 minutos de lectura

ÁLBUMES

Muse debuta en lo más alto de la lista de ventas de álbumes de Reino Unido con ‘Will Of The People‘, que consigue superar en ventas al resto del top 10 combinado. El disco suma unas impresionantes 51.500 unidades equivalente en su primera semana, incluyendo 19.600 ventas en formato CD, 18.600 unidades en vinilo y 6.600 en cassettes.

El disco, que supera en más de 7 mil unidades a su anterior álbum (‘Simulation Theory‘), es el séptimo número 1 de la banda británica, igualando la cifra conseguida por otros grupos como The Killers y The Prodigy. Es, además, el primer álbum número 1 del Reino Unido que incorpora la tecnología NFT (non-fungible token).

Por su parte, DJ Khaled consigue el mejor resultado de su carrera  con su decimotercer álbum de estudio, ‘GOD DID’, que debuta en cuarta posición. Es el quinto top 10 del productor en Reino Unido tras Major Key (7), Grateful (10), el disco de 2019 Father Of Asahd (6) y el álbum de 2021 Khaled Khaled (10).

También regresa al top 10 el álbum ‘Mr. Morale & The Big Steppers’ de Kendrick Lamar, saltando 65 puestoas hasta el número 7 tras el lanzamiento físico en formato CD y vinilo.

1. (E) Muse – Will Of The People
4. (2) Harry Styles – Harry’s House
9. (5) Ed Sheeran – =
4. (E) DJ Khaled – God Did
8. (3) Beyoncé – Renaissance
10. (6) The Weeknd – The Highlights
7. (72) Kendrick Lamar – Mr. Morale & The Big Steppers
8. (21) Arctic Monkeys – AM
9. (E) Embrace – How To Be A Person Like Other People
10. (11) Elvis Presley – Elvis – 30 Number Hits

SINGLES

Single de Eliza Rose

TOP 10

2. (2) Eliza Rose / Interplanetary – B.O.T.A. (Baddest Of Them All)
1. (1) LF System – Afraid To Feel
3. (E) Elton John & Britney Spears – Hold Me Closer
5. (6) OneRepublic – I Ain’t Worried
3. (4) George Ezra – Green Green Grass
6. (14) KSI ft. Tom Grennan – Not Over Yet
7. (E) David Guetta ft. Bebe Rexha – I’m Good (Blue)
9. (9) James Hype / Miggy Dela Rosa – Ferrari
7. (5) David Guetta / Becky Hill / Ella Henderson – Crazy What Love Can Do
10. (11) Luude & Mattafix . Big City Life

El éxito viral ‘B.O.T.A. (Baddest Of Them All)‘ de la DJ Eliza Rose e Interplanetary sube finalmente al primer puesto de la lista de singles británica, acabando así con las seis semanas de liderazgo del tema ‘Afraid To Feel’ de LF System. Eliza se convierte en la primera mujer DJ que consigue encabezar la lista oficial de singles en 22 años, desde que Sonique lo logró en 2002 con el clásico ‘It Feels So Good’.

‘B.O.T.A.’ ha sido la canción más escuchada de la semana en Reino Unido con 4,8 millones de streams. Curiosamente, es el 1400º número 1 en la lista de singles británica, que pronto cumple su 70º aniversario.

Por su parte, la novedad más destacada de la semana es el tema ‘Hold Me Closer‘, una colaboración entre Elton John y Britney Spears que supone el primer lanzamiento de la cantante en los últimos seis años. El tema debuta directamente en el número 3 y se convierte en la canción más descargada de la semana (9.000 descargas legales de sus 32.200 unidades totales). Elton John consigue así su cuarta entrada consecutiva en el top 5 durante este último año, mientras que para Britney es su posición más alta desde hace una década, cuando ‘Screan & Shout’ junto a Will.I.Am llegó al número 1 en 2012.

También debuta en el top 10 el tema ‘I’m Good (Blue)’ de David Guetta y Bebe Rexha, que arranca en el número 7 y se convierte en el primer top 10 de la artista en los últimos cinco años.

NOTAPuedes ver todas las listas en la web www.officialcharts.com