Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

EL AYUNTAMIENTO PERFILA EL NUEVO PLAN MUNICIPAL DE ASFALTADO

2 minutos de lectura

Se van a invertir 550.000 euros en el asfaltado de varias calles de la ciudad

El Ayuntamiento está perfilando el nuevo Plan Municipal de Asfaltado, para lo que destinará 550.000 euros de una modificación presupuestaria, según ha explicado el alcalde, Víctor Mora.

En este plan se adecentarán:

–    calle Banda Playa desde el V Centenario a Salvador Gallardo

–    plaza y calle Divina Pastora

–    calle la Plata

–    calle Pérez Galdós

Todas estas soportan un volumen de tráfico extraordinario por la localización de las mismas y los servicios que rodean a cada una de ellas, están en zonas aledañas al centro de la ciudad y por ello son altamente transitadas con el consiguiente desgaste del asfalto.

También se remodelará el pavimento de:

–    calle Andrés Carmelo Aznar

–    Callejón Negro

–    Callejón Guía

–    Camino Troncosa y del Cura

–    Camino Rompeserones

–    avda. Sevilla

–    Camino Reventón Chico, un tramo que no pudo incorporarse al DipuInver, desde calle Carmona a calle Palma del Río.

Víctor Mora ha explicado que son viales que aun no estando en puntos estratégicos de la ciudad o el casco urbano, sirven de conexión a otros barrios y el firme se encuentra muy deteriorado, haciendo necesaria esta actuación sobre los mismos.

También ha señalado que se está trabajando con la Junta de Andalucía para conseguir su autorización para poder actuar en el Camino Salto del Grillo, al ser vía pecuaria, como ya se hizo con la Reyerta con gran resultado.

Tras los planes que se han ejecutado este año en numerosas barriadas, la nueva edición de este año del Dipu Inver, junto con este plan municipal se destinarían en total, entre final del año pasado y este 2022, 2,5 millones de euros en actuaciones de repavimentación y mejora de asfaltado en alrededor de 50  viales por toda la ciudad.

Una remodelación viaria de las calles de la ciudad muy necesaria y que sin duda, supondrá una gran ventaja para muchas zonas diferentes de la ciudad.

El alcalde ha recordado que este plan municipal de asfaltado se podrá llevar a cabo tras una modificación presupuestaria aprobada en el pleno, que sin embargo contó con los votos en contra de PP e IU.

Sanlúcar de Barrameda, martes 13 de septiembre de 2022