El Área de Mujer de IU celebra la buena respuesta que han tenido las actividades desarrolladas hasta ahora por el 8M

El Área de Mujer de IU celebra la buena respuesta que han tenido las actividades desarrolladas hasta ahora por el 8M e invita a todos los sanluqueños y sanluqueñas al concierto que hoy ofrecerá Naike Ponce

05/03/2020 – El Área de Mujer de Izquierda Unida de Sanlúcar celebra el éxito de convocatoria que están teniendo las actividades que se han programado para conmemorar un 8M que este año se desarrollan bajo el lema Caminando hacia la igualdad sin censura en la educación. “Este año, el papel del feminismo se revela aún si cabe, de mayor importancia ante la ola reaccionaria de la ultraderecha y ante la terrible y fría realidad de las cifras que nos hablan de un aumento de las denuncias por violación en la provincia durante 2019”, señala Carmen Álvarez, portavoz municipal de IU.

El programa de actos es diverso y transversal. Desde el pasado miércoles y hasta el día 8, la sede de IU en Sanlúcar (plaza de La Paz), acoge una muestra que lleva por título Fotografía de mujeres, una recopilación de instantáneas de la propia organización en su trabajo diario mezcladas con claros referentes del feminismo a lo largo de la Historia. Una exposición que puede visitarse de forma libre y gratuita. Exitoso también fue el Círculo de Mujeres coordinado por María José Pérez, de la asociación La Pandorga, que contó con la participación de numeroso público. También tuvo un gran seguimiento por parte de sanluqueñas y sanluqueños, la doble proyección de cortometrajes que acogió la Fundación Casa Medina-Sidonia. Se proyectaron dos trabajos cinematográficos que indagaban en las causas de la violencia sexual machista a través de las personales visiones de la directora argentina Analía Fraser y del español Juan Andrés Mateos.

El viernes 6 es el turno de la música. A partir de las 21.00 horas, la plaza de la Paz se teñirá de violeta de la mano de la cantante Naike Ponce, que bajo el epígrafe Homenaje a la mujer, ofrecerá un concierto-recital acompañada por músicos de la talla de Miriam Velázquez, Pablo Maestro, Pedro Espinosa y Federico Cruz. El Área de Mujer de IU Sanlúcar recuerda que esta actividad también es de asistencia libre y gratuita e invita a todos los vecinos y vecinas a asistir.

Carmen Álvarez ha mostrado su satisfacción por el éxito de convocatoria que están teniendo estos actos y se ha reafirmado en la creencia que “este 8 de marzo tenemos una cita importante de cara a seguir marcando el camino. En IU no vamos a bajar la guardia ni un solo minuto en la lucha contra la violencia de género y contra los discursos retrógrados de la derecha y la ultraderecha”. Además, invita a toda la ciudadanía a participar en la gran marcha que Cádiz acogerá el próximo 8 de marzo a partir de las 12.00 horas (con salida en la plaza Asdrúbal) para seguir reivindicando la igualdad efectiva desde posiciones feministas. El Área de Mujer de IU aún cuenta con alguna plaza en el autobús que ha habilitado para tal efecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *