Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

Muere la cantante y actriz Olivia Newton-John a los 73 años

2 minutos de lectura

Olivia Newton-John ha fallecido este lunes a los 73 años de edad después de una larguísima batalla contra el cáncer. La noticia ha sido comunicada por su marido John Easterling“Olivia Newton-John falleció en su casa del sur de California, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”.

Duramte los últimos 30 años, la cantante se ha convertido en todo un símbolo de triunfo y esperanza por su lucha contra el cáncer de mama. Así se describe en el comunicado publicado por la familia de la cantante: “Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer”,

La cantante y actriz fue uno de los grandes iconos de la música a finales de los 70 y principios de los 80 tras protagonizar la icónica ‘Grease‘ junto a John Travolta y triunfar globalmente con canciones incluidas en la banda sonora de la película como ‘You’re the One that I Want’, ‘Summer Nights’ o ‘Hopelessly Devoted to You’, esta última nominada a los Oscars en la categoría de mejor canción original.

Posteriormente, Olivia también triunfó con la película ‘Xanadu‘ de 1980, en la que aparecían éxitos como ‘Magic‘ o ‘Xanadu‘. Otros éxitos de su discografía fueron ‘If not for you’, ‘I honestly love you’, ‘Long Live Love‘ (con la que representó a Reino Unido en el Festival de Eurovisión 1974) o el álbum ‘Physical‘, que incluía el single que le da título.