Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

ÉXITO DEL CONCIERTO DE LA BANDA JULIÁN CERDÁN EN LA CALZADA

1 minuto de lectura

Anoche tuvo lugar en la Calzada de la Duquesa Isabel, junto a la Oficina de Turismo, el primero de los dos conciertos veraniegos al aire libre que va a ofrecer la banda de música Julián Cerdán. Numerosísimo público arropó a los músicos y disfrutó de los sones de la agrupación sanluqueña, una de las más destacadas del panorama andaluz.

Bajo la dirección de Justo Manuel Jiménez Fábregas, la banda interpretó el poema sinfónico Gavilán, de Antón Alcaide, y Magallanes, de Ferrer Ferrán, una obra dedicada al 150 aniversario de la banda y que conmemora la Primera Vuelta al Mundo. Continuó con la banda sonora Vengadores.

Posteriormente se harían cargo de la dirección los músicos José Luis Buzón Daza y Juan Manuel Gallego Rodríguez, bajo cuya batuta se interpretaron tres piezas del archivo histórico de la banda: Pase natural y Soy de Castilla, ambas de Mariano Díaz, antiguo director de la banda, y  Manzanilla Sanluqueña, de José Martínez Peralta. Como siempre, el concierto finalizó con el Himno de la Manzanilla.

La banda volverá a tocar en la Calzada el 18 de septiembre.

Sanlúcar de Barrameda, lunes 8 de agosto de 2022