agosto 16, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

El PSOE aplaude al Gobierno local por asumir la subida del IPC del recibo del agua

2 minutos de lectura

El equipo socialista destinará 500.000 euros para que 34.000 familias y empresas de Sanlúcar no tengan que pagar más por el servicio

El PSOE de Sanlúcar quiere felicitar públicamente al equipo de gobierno socialista por la decisión de asumir la subida correspondiente del IPC del recibo del agua, para que los ciudadanos y las empresas no tengan que pagar más por este servicio el próximo año.

De esta manera, el Gobierno local asumirá el coste de la subida del IPC del servicio de aguas y no lo repercutirá a los usuarios, una vez que tras la revisión anual del precio del agua realizada este año corresponde una subida del 8,7%, que no se va a aplicar a los 34.000 usuarios y que sí asumirá el Ayuntamiento destinando unos 500.000 euros de las arcas municipales.

El alcalde y el equipo de gobierno socialista demuestran así su sensibilidad con las familias en la complicada situación económica actual, en la que soportamos una importante subida de los precios de la energía y de muchos productos básicos. Por ello, y a pesar de sus escasas competencias, el Gobierno local ha adoptado esta medida por segundo año consecutivo para aliviar la presión en los bolsillos de los sanluqueños. El pasado año la subida fue de un 2,3% y el Ayuntamiento la asumió destinando en torno a unos 140.000 euros.

Con estas decisiones se demuestra que los socialistas llegamos a las administraciones para gestionar los recursos públicos en beneficio de todos y que la prioridad hoy es ayudar a las familias, a los comercios y a las empresas.

Sanlúcar de Barrameda, miércoles 3 de agosto de 2022