agosto 16, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

LA CAPITAL GASTRONÓMICA REÚNE EN SANLÚCAR A DIRECTIVOS DE COMUNICACIÓN DE DISTINTOS MEDIOS

2 minutos de lectura

Durante esta semana la Capital Española de la Gastronomía ha acogido una reunión de la asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Se trata de un encuentro de ilustres periodistas de todo el territorio nacional, con invitados como Carlos Herrera.

Se trata de un encuentro bajo el título “Muerte por Langostino” donde los socios se han reunido en una mesa para hablar sobre comunicación y gastronomía. Una reunión donde se han compartido intereses y valores comunes en torno a la gastronomía como activador del turismo en Sanlúcar.

El alcalde, Víctor Mora, fue otro de los invitados a la tertulia, dando así la bienvenida y agradeciendo a la asociación nacional elegir la Capital Española de la Gastronomía como motivo para encontrarse. Para Mora otro de los grandes actos que van a servir para promocionar Sanlúcar en un año en el que, además, ha recordado el regidor que celebramos la Capital Española de la Gastronomía, pero también el V Centenario, “otro hito que nos pone en el mapa mundial y que atrae este tipo de eventos”.

Así, Mora ha querido destacar en este encuentro el increíble impacto que está teniendo la capital, con más de 150 millones, que, además, “no solo será importante para los establecimientos de hostelería, ya que promocionamos nuestros productos, como es el caso de la Arenas Finas, cuya feria se inaugurará este viernes, así como nuestros vinos, celebrando este acto en una bodega centenaria como La Gitana.”

Por último, Mora ha resaltado que la Capital Española “no será solo en 2022, sino que 2022 será el punto de partida de lo que significa un nuevo avance y progreso para Sanlúcar”.

Carlos Herrera, por su parte, sintiéndose un vecino más de Sanlúcar quiso agradecer la invitación, explicando que, que Sanlúcar se haya nombrado Capital Gastronómica “era una cuestión de justicia. Ninguna ciudad que no sea capital de provincia tiene tantísimo imán gastronómico como Sanlúcar, capaz de atraer un fin de semana en verano a diversas zonas -Bajo de Guía, la Plaza del Cabildo y otros lugares que son explosión de gastronomía sanluqueña- demostrando que era más que merecido, por lo que, era cuestión de justicia”.

Dircom es la asociación profesional de referencia en España que agrupa a más de 1.000 directivos y profesionales de la Comunicación. Su objetivo es poner en valor la importancia estratégica de esta función en las organizaciones y su aportación a la sociedad.

Sanlúcar de Barrameda, jueves 21 de julio de 2022