agosto 16, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

CON LA INSTALACIÓN DE LAS ÚLTIMAS SEÑALES DE TRÁFICO CULMINAN LAS OBRAS DEL CAMINO DE LA REYERTA

2 minutos de lectura

Esta mañana se han colocado las últimas señales verticales de tráfico en el Camino de la Reyerta en el tramo más cercano a la playa, dando así por terminada la importante obra de mejora de este vial. Era un acondicionamiento que había sido muy demandado por los vecinos de la zona, tanto de Sanlúcar como de Chipiona, que comparten este camino para muchas de sus tareas agrícolas.

Esta obra ha sido posible gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Sanlúcar la Diputación Provincial de Cádiz y se adjudicaron a Eiffage e Infraestructuras SAU.

Las obras han consistido en el acondicionamiento y mejora del firme, muy deteriorado, así como la dotación de la correspondiente señalización en un total de más de tres kilómetros desde la zona de Munive hasta la playa.

Aunque al Ayuntamiento de Sanlúcar le correspondía un 41% de la superficie mientras que a Chipiona le pertenece el 58% restante, ha sido el consistorio sanluqueño el que ha corrido con la redacción del proyecto de obras, que ha pagado la Diputación con casi 350.000 euros.

El arreglo de este camino venía siendo muy demandado, y aunque hubo un acuerdo entre vecinos, ayuntamientos y Diputación, no fue posible iniciar los trámites y posteriormente la obras hasta que la Junta de Andalucía accedió a dar el correspondiente permiso, lo que conllevó un importante retraso de las mismas.

Con todo, y tal como se anunció al comienzo de los trabajos, la carretera ha estado acondicionada antes del inicio de la temporada estival, cuando aumenta considerablemente el número de vehículos que transitan por ella.    

Sanlúcar de Barrameda, jueves 21 de julio de 2022