agosto 16, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA

1 minuto de lectura


Mitma inicia los trabajos de las obras de duplicación del acceso sur al puerto Bahía de Algeciras (Cádiz)
• Se mejorará la capacidad, la seguridad y la accesibilidad viaria del Puerto de carga más importante de España y del Mediterráneo.
• La actuación también forma parte del Plan para el Campo de Gibraltar y se financiará con cargo a los fondos europeos de recuperación NextGenerationEU.
Madrid, 15 de julio de 2022 (Mitma)
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha dado comienzo a las obras correspondientes al proyecto: “Duplicación de la carretera N-350. Acceso Sur al Puerto Bahía de Algeciras”.
La actuación recibirá financiación europea al estar incluida en el componente 6 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Dicho Plan cuenta con un presupuesto de 43 millones de euros (IVA no incluido) del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia para modernizar el acceso por carretera al puerto Bahía de Algeciras.
Asimismo, el proyecto forma parte del Plan para el Campo de Gibraltar, aprobado a finales de 2018 para ejecutar inversiones por más 900 millones de euros orientadas a dinamizar socioeconómicamente la zona.
Con estas obras se resolverá la problemática que existe actualmente de capacidad de la infraestructura, se incrementará la seguridad vial y se mejorará la integración urbana de la vía, favoreciendo las condiciones de acceso por carretera al Puerto.