agosto 16, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

El PSOE apuesta por el impulso al transporte ferroviario

2 minutos de lectura

El comité provincial aprueba iniciar los contactos con agentes sociales y admnistraciones para diseñar un plan que incluye la recuperación del ‘Tren de la Costa’ 

El PSOE de Sanlúcar muestra su satisfacción por la aprobación en el Comité Provincial celebrado hoy de una propuesta en la que se insta a la dirección del partido a iniciar los contactos necesarios con los agentes sociales y económicos de la provincia de Cádiz, los Ayuntamientos, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España para diseñar conjuntamente un Plan despliegue de infraestructuras ferroviarias en la provincia de Cádiz con objeto de vertebrar territorialmente la provincia así como impulsar el desarrollo económico y logístico.

En este plan debe incluirse, entre otras iniciativas, la recuperación de la línea que por Rota, Chipiona y Sanlúcar bordeaba la Costa Noroeste, concido como el Tren de la Costa, la implementación de la línea Algeciras/Bobadilla, el inicio de los trabajos de la línea Algeciras/Jerez/Cádiz, y la segunda línea del tranvía metropolitano Bahía de Cádiz/Jerez.

Todo ello posibilitaría la comunicación mediante transporte ferroviario de las dos áreas metropolitanas de la provincia, el Campo de Gibraltar y la Bahía de Cádiz/Jerez/Costa Noroeste.

La provincia de Cádiz necesita de infraestructuras que permitan el desarrollo económico y la vertebración territorial. Ahí juega un importantísimo papel las infraestructuras ferroviarias de transporte público y de mercancías.

Se trata además de una iniciativa que enlaza con las prioridades del Gobierno de España y de la Unión Europea.

Sanlúcar de Barrameda, lunes 18 de julio de 2022