agosto 16, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

2 minutos de lectura

EL ALCALDE VISITA LAS OBRAS DE MEJORA DEL COLEGIO GUALDAQUIVIR

Las obras de mejora en los centros escolares de la localidad se vienen efectuando a lo largo de todo el año. En general son trabajos de mantenimiento y reparaciones, ya que las competencias en las grandes obras de los colegios corresponden a la Consejería de Educación.

Con todo, el Ayuntamiento, a la vista de la necesidad de efectuar determinadas reformas en los centros para mejorarlos dada la antigüedad de la mayor parte de los mismos, incluyó en los fondos Profea una partida de 1,6 millones de euros para los 14 centros públicos de la localidad.

Los trabajos de reparación y rehabilitación de cerramientos y otras actuaciones se iniciaron en los colegios públicos Maestro José Sabio y El Pino, y han continuado en el CEIP Guadalquivir, que ha visitado el alcalde, Víctor Mora, junto a la delegada de Educación, Cristina Requejo, y el responsable de Urbanismo, Félix Sabio.

En este centro se ha mejorado el cerramiento exterior y se han pintado el exterior de los edificios, entre otras actuaciones que habían sido solicitadas por la dirección del colegio.

Estos trabajos seguirán de manera paulatina por el resto de colegios públicos.

Además de la mejora del vallado o cerramiento de los centros, estas actuaciones incluyen arreglos puntuales, y pequeñas reparaciones de humedades por atasco de sumideros de cubiertas o similares, así como arreglos de algunos pavimentos que presentan encharcamientos o elementos deteriorados.

Sanlúcar de Barrameda, miércoles 13 de julio de 2022