agosto 16, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

Izada de Bandera negra para la playa urbana de Sanlúcar por la persistencia de los vertidos.

1 minuto de lectura
  • Día: Sábado 9 de julio de 2022.
  • Hora: 11:30 h. de la mañana.
  • Lugar: Fachada de la biblioteca municipal, Plaza del Cabildo

Asunto: 

  • Izada de Bandera negra para la playa urbana de Sanlúcar por la persistencia de los vertidos.
  • Concedemos la calificación de Bandera Negra a la playa urbana de Sanlúcar por la persistencia de los vertidos de aguas residuales a la playa y al litoral.

Durante el año 2021 se han producido 16 episodios importantes de vertidos de aguas residuales a las playas de Sanlúcar a través de los aliviaderos de la red del alcantarillado y de los arroyos de San Juan y El Salto del Grillo.

El Ayuntamiento reconoce que «en episodios de lluvia» la depuradora se ve sobrepasada y vierten sin depurar cantidades importantes de aguas residuales. Igualmente reconoce que durante los días de mareas vivas con coeficiente superior a 90 entra agua salada al alcantarillado y la depuradora deja de funcionar vertiendo las aguas residuales sin depurar. Esta circunstancia se produjo al menos durante 30 días en el año 2021. 

En resumen, se han producido vertidos masivos a las playas urbanas durante unos 45 días en el año 2021, hecho que consideramos un grave impacto para el medio ambiente y una amenaza para la salud.  
Sanlúcar a, 7 de julio de 2022Más informaciön: Paco Oliva 627 27 00 06 (representante de la Plataforma Agua Clara)