septiembre 20, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

EL ALCALDE INFORMA A LOS VECINOS DE EL PALOMAR DE LAS AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE LA BARRIADA

2 minutos de lectura

E

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, informó ayer a cerca de un centenar de vecinos de El Palomar de las subvenciones a las que se pueden acoger para la rehabilitación de las zonas comunes de los edificios. Estas subvenciones, incluidas en la Delimitación del Área de rehabilitación Integral de la ciudad, también incluyen a la barriada de los Ángeles.

En una asamblea celebrada en el CEIP Blas Infante, Víctor Mora, explicó que se trata de una ronda de contactos con los vecinos de esta barriada para informarles de la posibilidad que tienen de acogerse a las subvenciones, siempre que se constituyan como comunidad de propietarios, para la rehabilitación de zonas comunes. Con ella se podrán llevar a cabo actuaciones como impermeabilizaciones de cubiertas, mejorar el estado de conservación de las fachadas y medianeras, mejorar la red de evacuación de aguas y bajantes y, especialmente, mejorar las condiciones de accesibilidad de los edificios.

Sanlúcar se puede beneficiar de 2,3 millones de euros con este programa. Cada vivienda puede beneficiarse de una subvención de hasta 9.000 euros.

Además, el Ayuntamiento contará con 774.965 euros para mejoras del entorno urbano, cifra con la que podrá llevara cabo la instalación de nuevos puntos de luz, reparación de acerados, instalación de juegos infantiles y biosaludables y urbanizar zonas.

Víctor Mora señaló que es una primera toma de contacto para informar a los vecinos de cómo tienen que actuar, y subrayó que es una oportunidad más para mejorar el día a día de los barrios de Sanlúcar. “Nuestro interés es mejorar el día a día de los vecinos y hacer atractivas estas zonas para que familias jóvenes sigan viviendo en ella”.

Sanlúcar de Barrameda, martes 3 marzo de 2020