agosto 16, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

IMPORTANTE REMODELACIÓN DE LA BARRIADA DE LOS ÁNGELES

2 minutos de lectura

Miembros del Gobierno local, con el delegado de Participación Ciudadana, Francisco San Nicolás, a la cabeza, han visitado hoy la barriada de Los Ángeles para ver, junto con vecinos de la zona las obras, que se están efectuando para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Las obras consisten en la remodelación de los pavimentos existentes en las zonas de acerados de la totalidad de la barriada, adaptándolo tanto a la normativa específica en cuanto a la calidad del pavimento como a la normativa de accesibilidad, haciendo de la zona un espacio más seguro, accesible y adecuado al tránsito de personas con movilidad reducida.

También se está dotando a la barriada de nuevas instalaciones urbanas de alumbrado exterior público a base de nuevos puntos de luz con tecnología tipo led, en una apuesta por un modelo de gestión del servicio público más eficaz que permita iluminar de manera más eficiente las diferentes áreas proyectadas. Así contarán con báculos de iluminación sobre la avenida Pozo de las Vacas entre los cruces con la calle Puerto y la calle de Los Ángeles. Estos posibilitarán no sólo la iluminación del acerado sobre el que se ubican y la calzada de tránsito de vehículos sino que mejorarán la iluminación indirecta de tránsito peatonal que discurre por el lado opuesto del vial.

El nuevo diseño de la barriada permitirá resolver las deficiencias y problemáticas puestas de manifiesto por los vecinos de la zona (entre otras, ordenación, desniveles existentes, deficiente iluminación, ausencia de mobiliario urbano, ele.).

Así, en el interior de la misma se han configurado diferentes espacios, todos ellos destinados al esparcimiento, recreo y reposo, acompañados de numeroso y variado mobiliario urbano (bancos individuales y colectivos, papeleras); entre ellos, destaca un área de juegos infantiles y un circuito biosaludable que albergará distintos elementos tipo fitnes, dos zonas para estancia y relajación.

Estas obras se llevan a cabio gracias a la subvención conseguida por el Ayuntamiento dentro del área de rehabilitación integral (ARI), que también posibilita que se realicen obras de mejora en las zonas comunes de las viviendas. Una actuación similar se está llevando a cabo en El Palomar. En conjunto, la inversión supera los tres millones de euros.

Sanlúcar de Barrameda, martes 5 de julio de 2022