agosto 16, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

Sanlúcar es la tercera gran ciudad de la provincia con menor deuda por habitante

2 minutos de lectura

El trabajo de los socialistas en el Gobierno local ha posibilitado la rebaja de la deuda municipal de los 108 de 2007 a los 9 millones actuales

Sanlúcar de Barrameda es la tercera gran ciudad de la provincia con menor deuda por habitante, que se sitúa en los 887 euros en 2021, 17 menos que el año anterior.

Este dato es mala noticia y seguro que no gusta en absoluto a IU de Carmen Álvarez ni al PP de Marmolejo, una vez que otros municipios en los que gobiernan sus partidos presentan una cifra más elevada, como Trebujena con 938 euros por habitante, o Algeciras, con 1.757 euros por habitante, por mencionar alguno.

Estos buenos datos son fruto del trabajo que los socialistas vienen realizando en el Gobierno local desde 2007, donde han conseguido, gracias al esfuerzo de todos, dejar el remanente negativo de tesorería (RNT) de 108 millones de euros que se encontraron 2007 a los pocos más de 9 millones actuales. Es decir, que en estos años se han pagado más de 90 millones de euros.

En este tiempo también se ha estado pagando la deuda con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social, organismos a los que se les debían más de 40 millones de euros y que nunca antes se había pagado. El área de Economía y Hacienda prevé que el Ayuntamiento se pondrá al día, acabando con esta gran deuda, en 2024.

Y otra cifra que destaca es el pago a los proveedores, dato que demuestra que el Ayuntamiento tiene liquidez para hacer frente a sus gastos y a las inversiones. En 2021 se pagaron 13.384.000 € a proveedores municipales.

Estas cifras que permiten, entre otras cosas, que el Ayuntamiento mantenga la credibilidad y que contribuya al desarrollo de la ciudad, no son las que le gustan ni a la Izquierda Unida (IU) de Carmen Álvarez ni al Partido Popular (PP) de Marmolejo, a los cuales solo les sirve el “cuanto peor Sanlúcar mejor para nosotros”.

Sanlúcar de Barrameda, viernes 1 de julio de 2022